Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Se alistan para Tercera Semana Nacional de Salud

Se realizará del 13 al 19 de octubre de 2018

Nota publicada el 12 de octubre de 2018
por Elizabeth Vargas

La Tercera semana nacional de salud 2018 se realizará del 13 al 19 de octubre bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, con una meta para la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de aplicar 175 mil 916 dosis de diferentes biológicos y realizar 722 mil 279 acciones complementarias en materia preventiva.

Al afirmar que la institución está lista para esta jornada, el maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, explicó que los lineamientos del sector salud están dirigidos a la protección contra la polio a niños de 6 meses a 5 años de edad; Triple Viral (SRP), a infantes de 6 años así como a los de nuevo ingreso a educación primaria en tanto que a niñas de 5° grado o de 11 años de edad no escolarizadas se les aplicará la primera dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH).

El funcionario resaltó que la dependencia atiende a más de 60 por ciento de la población y en materia de vacunación se atiende población derechohabiente y no derechohabiente, tanto en las propias unidades médicas como en brigadas itinerantes en comunidades, plazas comerciales y planteles educativos, entre otras.

Detalló que en este tipo de jornadas se refuerzan y complementan esquemas de vacunación; se protege contra tétanos neonatal a embarazadas; se realiza la distribución de Vida Suero Oral; suplementos vitamínicos y minerales; hierro y ácido fólico a población en riesgo, entre otras actividades.

Indicó que para cumplir sus metas, la dependencia cuenta con 33 Unidades de Medicina Familiar (UMF); instala 45 puestos semifijos en sitios de alta concentración poblacional y 338 brigadas móviles que atienden a la niñez en instituciones educativas y en zonas de responsabilidad territorial asignadas al Instituto.

En cuanto a las acciones específicas, el doctor José Alfredo Fausto Pérez, coordinador auxiliar de Salud pública, detalló que en total se efectuarán 898 mil 195 acciones preventivas que incluye completar esquemas de vacunación; dotación de sobres de Vida Suero Oral; entrega de vitaminas, ácido fólico así como la capacitación a madres de familia sobre enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias.

Se aplicarán –dijo-, 176 mil 916 biológicos en total; serán distribuidos 130 mil 408 sobres de Vida Suero Oral; 133 mil 975 complementos de vitamina “A”; 180 mil antiparasitarios (Albendazol); 12 mil 700 dosis de ácido fólico a embarazadas y se brindarán 265 mil 196 mensajes educativos a madres de familia sobre prevención de enfermedades diarreicas agudas (EDAS); infecciones respiratorias agudas (IRAS) y Tétanos Neonatal, entre otras acciones.

Concluyó con la recomendación a madres de familia para que siempre tengan a la mano sobres Vida Suero Oral, ya que se trata de un recurso indispensable para prevenir deshidratación, así como la Cartilla Nacional de Salud que permite llevar un registro puntual de todas las acciones preventivas que se aplican a cada persona.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM