Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Ensenada debe incluirse en Fondos Metropolitanos Federales

Para ser incluida en presupuesto 2019

Nota publicada el 12 de octubre de 2018
por Elizabeth Vargas

Por ser considerada una Zona Metropolitana importante del noroeste del país, Ensenada debe estar incluida en los Fondos Metropolitanos federales que se aprobarán en el Congreso de la Unión en el presupuesto del 2019, afirmó el diputado del Partido Transformemos, Luis Moreno Hernández.

Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, el legislador tijuanense presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Cámara de Diputados Federal para que realicen las gestiones necesarias con el objetivo de que Ensenada reciba recursos extraordinarios por ser Zona Metropolitana.

Indicó que actualmente Ensenada no recibe recursos del Fondo Metropolitano ya que fue hasta julio de este año que se estableció a este municipio como la tercera Zona Metropolitana de Baja California.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación e Infraestructura, Comunicaciones y Transportes señaló que desde el 2018 el puerto ensenadense es considerado como Zona Metropolitana a raíz de un punto de acuerdo presentado ante el Pleno, en el cual se exhortó al gobernador del Estado para que además de Tijuana y Mexicali, esta ciudad pudiera verse beneficiada con los proyectos y demás acciones tendentes a promover su desarrollo económico, con todos los beneficios que ello implica.

Luis Moreno Hernández aseveró que la intención de incluir a Ensenada en el Fondo Metropolitano es para impulsar la competitividad económica y las capacidades productivas, e incentivar la consolidación urbana y el aprovechamiento óptimo de las ventajas competitivas del funcionamiento regional.

Como parte de la exposición de motivos, el diputado de Transformemos manifestó que el corredor Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada constituye la columna vertebral del proceso de urbanización y del crecimiento de la zona metropolitana, al impulsar la comercialización de bienes y servicios vía carretera, marítima y aérea, así como la futura incorporación del transporte ferroviario para el mismo propósito.

Sostuvo que con los recursos necesarios, Ensenada puede convertirse en una de las 10 Zonas Metropolitanas más importantes del país, por ellos, mencionó requiere de este tipo de partidas presupuestales, más aún cuando en el primer proceso de la Zona Económica Franca y disminución del IVA en la Frontera del próximo gobierno federal, no contempla a Ensenada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM