Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Inspecciona Ayuntamiento negocios de alimentos

Verifica Administración Urbana manejo integral de residuos

Nota publicada el 14 de octubre de 2018
por Elizabeth Vargas

Con el objetivo de que el sector comercio tenga un buen manejo de los residuos sólidos que generan, la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente han comenzado un primer operativo para los negocios de alimentos.

Matilde López Chávez, directora de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente en el XXII Ayuntamiento, explicó que dicha acción es apegada al Artículo 43 del Control de Calidad Ambiental dentro del reglamento municipal.

“Este artículo menciona que todas las actividades comerciales deben cumplir con su comprobante de recolección de residuos sólidos mediante un contrato con una empresa privada”, citó la funcionaria municipal.

La directora de Administración Urbana enfatizó que todos los comercios establecidos deben cumplir con esa condición indistintamente de actividad a la que representen y que en una primera fase están revisando a quienes venden alimentos y servicios, al ser los que más generan residuos sólidos.

Es por ello que restaurantes, torterías, taquerías, loncherías, fruterías, entre otros serán inspeccionados por dicha dependencia municipal. Actualmente existen alrededor de 120 empresas comerciales que ya han sido sometidas a inspección.

Al respecto Matilde López Chávez refirió que el personal de la Dirección a su cargo ha inspeccionado a 90 comercios en la zona sur de la ciudad -Maneadero-más 30 de la zona norte -Ámbar, Nueve y Geranios-, así como de la Calle Cortez y Águilas.

El operativo -explicó la funcionaria del XXII Ayuntamiento- consiste en recorridos por los diversos comercios, informan respecto al operativo, solicitan el contrato de servicio privado de recolección de residuos, en caso de no tenerlo se les brinda un plazo para adquirirlo y cumplir con el reglamento mencionado.

“Si por cuestiones diversas no pueden contratar ese servicio y requieren de un periodo de prórroga estamos en la disponibilidad de darles oportunidad, pero es importante que nos lo hagan saber”, advirtió Matilde López, ya que en caso de no cumplir el reglamento pueden ser sancionados con una suspensión temporal o económica.

La Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente planea concluir las inspecciones de los Sectores 1y 2 a más tardar en el mes de diciembre de este año.

Para mayores informes y dudas sobre este operativo, es necesario comunicarse a esa dependencia municipal: (646) 1723450 y 1723451.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM