Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.20
$16.45

Inició la III Semana Nacional de Salud 2018

Aplicarán en Ensenada

Nota publicada el 15 de octubre de 2018
por Lluvia Guzmán

La Secretaria de Salud inició la Tercera Semana de Salud del año, en la que se intensificarán las acciones de vacunación a niños bajacalifornianos del 13 al 19 de octubre.

En la ceremonia oficial el Subdirector General de Salud, Ismael Ávila Iñiguez, informó que se aplicaran un total de 188 mil 505 dosis de vacunas de las cuales se destinan 16 mil 240 dosis para el municipio de Ensenada y el resto será distribuido en todo el Estado.

Ávila Iñiguez invitó a los padres de familia a asistir a los centros de salud en donde además de vacunar a los hijos, recibirán información en relación a signos de alarma de enfermedades diarreicas (EDAS), infecciones respiratorias agudas (IRAS) y tétanos, y así completar esquemas de vacunación.

Además se distribuirán en la entidad 166 mil 480 sobres de Vida Sobre Oral.

En el sector salud se aplicarán un total de 384 mil 538 vacunas, de las cuales 175 mil 916 dosis son de IMSS Ordinario, 5 mil 649 IMSS Prospera, 7 mil 045 de ISSSTECALI, 7 mil 423 de ISSSTE y 188 mil 505 por parte de ISESALUD; de éstas últimas, serán 50 mil 715 de la Jurisdicción de Mexicali, 113 mil 468 de la Jurisdicción de Tijuana que comprende Playas de Rosarito y Tecate; 16 mil 240 de Ensenada y 8 mil 082 de Vicente Guerrero.

En la ceremonia estuvieron presentes, el Delegado Regional de IMSS, Francisco Iván Beltrones Burgos; el Sub-Delegado Médico de ISSSTE, Mario Solares; el Director General de ISSSTECALI, Javier Meza López y el Subsecretario de Educación Básica del SEE, Alejandro Bahena Flores.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM