Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Al PT, le molestan los ruidosos en el Cabildo

Pero no logran ponerse de acuerdo

Nota publicada el 15 de octubre de 2018
por Karla Lorena Lamas

El regidor Orlando Toscano Agapito elaboró un punto de acuerdo para modificar la Ley del Régimen Municipal, el su artículo 47 del, para evitar el ingreso de manifestantes a las futuras, sesiones de cabildo.

Este lunes los munícipes bajaron de la Sesión Extraordinaria de Cabildo la propuesta de Toscano, donde sugirió “poner orden” en las futuras sesiones por el bien de la comunidad política.

Los argumentos del edil, quien llegó al curul por el Partido del Trabajo, fue que en cabildo se toman “decisiones trascendentes para la vida institucional del municipio por lo que la libertad de expresión debe ser respetuosa, responsable y ordenada”.

Sin identificar quiénes protestaron, agregó en su discurso que en dos ocasiones manifestantes que se condujeron de manera irresponsables “han intentado imponer su voluntad sobre este cuerpo colegiado, por lo que nos hemos visto en necesidad de suspender las sesiones, afectando los derechos de la colectividad”.

Previo a la sesión, el regidor Cristian Vázquez convocó al público en general a que esté pendiente de las siguientes sesiones de cabildo a fin de evitar que se apruebe la propuesta.

Mencionó que tanto en las sesiones de comisión como las de Cabildo, es necesario que haya acceso a todas las personas para que interactúen con los servidores públicos.

Que sean “transparentes, para que los ciudadanos comunes conozcan la forma de hacer política en nuestro municipio y se genere el diálogo y el debate”.

Al respecto el diputado federal Armando Reyes Ledesma, del Partido del Trabajo, en el que milita Toscano, fue cuestionado sobre dicha iniciativa que se difundió sería sometida al Cabildo de Ensenada que limita la libertad de manifestación de grupos ciudadanos ante el cuerpo edilicio.

Se recordó que en fecha reciente un grupo de músicos respaldados por ese mismo Partido del Trabajo, interpretaron melodías cuando iniciaba una sesión, lo que provocó una suspensión momentánea para reunirse de forma privada.

El legislador, destacó desconocer con puntualidad sobre el punto de acuerdo y si en realidad sería sometido al pleno del Cabildo o no, sin embargo, consideró la medida como producto de personas que requieren informarse más, porque cualquier ciudadano está en su derecho de ser escuchado en una sesión ya sea del Congreso como del Cabildo, al igual que el derecho a la libre manifestación.

Dijo que desconocía algún antecedente de que una sesión de Cabildo se hubiera salido de control, se haya generado un zafarrancho o se hayan excedido.

Por lo anterior, el planteamiento, de ser conforme se ha expuesto en redes sociales, dijo, estaría fuera de contexto y orden y de querer someterse al pleno del cuerpo edilicio, sería producto de la ignorancia de la propia Constitución, afirmó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM