Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

El futuro de los restaurantes

¡Sírvase quien pueda!

Nota publicada el 16 de octubre de 2018
por Antonio Sujo

En su libro ¡Sálvese quien pueda!, Andrés Oppenheimer nos comparte los resultados de una investigación que realizó en tres continentes durante varios años, como parte del trabajo entrevistó a los futurólogos en robótica y en inteligencia artificial sobre el futuro del trabajo en la era de la automatización.

En uno de los capítulos, el autor nos traslada a Tokio, Japón, donde puso al restaurante de sushi Hamazuchi como ejemplo de lo que podría ser el futuro de los restaurantes, porque en este lugar emplean robots en los puestos de recepcionistas, meseros y hasta cocineros. En un local que tiene capacidad para 300 comensales solamente atiende una cajera que está ahí por si alguien quiere pagar en efectivo en lugar de hacerlo con su tarjera de crédito en las tabletas de las mesas, y otros empleados que se dedican a contar los platitos de sushi de quienes pagan en efectivo y a limpiar las mesas. Según la investigación, Hamazuchi cuenta con 454 restaurantes, tiene precios bajísimos en sus platillos, y por supuesto, los clientes están felices de pagar menos por esos ahorros en mano de obra.

En el mismo capítulo, Andrés Oppenheimer citó lo que está pasando en los restaurantes de pizzas y hamburguesas en los que se utilizan robots para preparar la comida y tabletas electrónicas para que el propio cliente seleccione la comida y pague la cuenta. Estos establecimientos se están sumando a la tendencia de automatización.

“En la industria restaurantera, como en otras, algunos empleos dejarán de existir, pero la gran mayoría de los trabajos no desaparecerán, sino que se transformarán. Muchas de las cosas que hacemos hoy serán hechas por las máquinas inteligentes; eso requerirá que nos actualicemos mucho más de lo que lo hemos hecho hasta ahora, y en muchos casos será necesario que nos reinventemos”, concluye el autor.

El video de Sushi Hamazuchi:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM