La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Subprocuradora de Zona Ensenada, Sonia Patricia Navarro Navarro, informó sobre el operativo que se llevó a cabo el día 9 de diciembre del año en curso.
Los Agentes Ministeriales adscritos a la Agencia del Ministerio Publico de Maneadero y Francisco Zarco, ambos grupos bajo los mandos de nuevos titulares, y como resultado de un intenso operativo de investigación y ubicación, lograron cumplimentar en un solo día 10 ordenes de aprehensión giradas por diversos juzgados.
Entre las aprehensiones llevadas a cabo, el Grupo de Maneadero logro la ubicación y detención de José Fidel Ángel Guzmán alias, "El Junny", a quien le fue obsequiada orden de aprehensión por el Juzgado Tercero de lo Penal por el delito de robo calificado a casa habitación.
Mario Antonio Torres Huerta, le fue arrestado por la presunta participación en daños en propiedad ajena y lesiones culposas; Joel Núñez Orantes era buscado por robo a casa habitación, por el Juzgado Tercero de lo Penal.
Por otra parte Ángel García Paredes de 34 años de edad fue detenido por agredir con arma de fuego a Brígido Alonso Castro Bañaga, siendo acusado de homicidio en grado de tentativa; Jesús Modesto Sánchez Galindo alias "Modesto"; fue acusado por vender cristal en las calles de Maneadero.
Maria de Jesús González y María Dolores Arce fueron aseguradas por su presunta participación en lesiones, orden fue girada por el Juzgado Mixto de Paz; Carlos Santiago Ramírez Solís de 31 años de edad, fue detenido por el presunto delito de daños a propiedad ajena por culpa.
Así mismo José de Jesús Reyes Fimbres alias El Trascabo y José Elías Magaña Zendejas , fueron detenidos por los Agentes de la Policía Ministerial de Francisco Zarco en flagrancia por el delito de robo a casa habitación, recuperando una bicicleta, un modular, un par de bocinas, una calculadora, una pulidora, una lijadora, un bote de pintura y herramienta varia. Objetos que fueron identificados plenamente por su propietario. Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico quien consignara ante el Juzgado penal en Turno.
Las diez personas detenidas fueron internadas en el CERESO de la localidad, en espera de una resolución o sentencia del Juez.