Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/11/2018
$18.90
$19.57

Llaman a vacunarse contra la influenza

Ensenada cuenta con 35 mil 380 dosis

Nota publicada el 17 de octubre de 2018
por Lluvia Guzmán

La secretaria de Salud de Baja California exhortó a la población en general a acudir a su centro de salud a partir del mes de octubre a aplicarse la vacuna contra la influenza.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, José Antonio García Rivera, recordó que dicha vacuna previene este padecimiento o complicaciones que pudieran presentarse en esta temporada para la cual Ensenada cuenta con un abasto de 35 mil 380 dosis.

La secretaria de Salud de Baja California informó que esta vacuna es destinada prioritariamente a los grupos de riesgo como son: mujeres embarazadas, adultos de 60 años y más, población infantil a partir de los 6 meses de edad, pacientes con obesidad, hipertensión, diabetes mellitus, pacientes con problemas de asma y alergias, personal de salud, entre otros.

García Rivera, explicó la forma en la que se aplica la vacuna a los menores de 18 meses de edad, que es en la parte externa del muslo izquierdo, y a partir de los 18 meses de edad, en la región deltoide del brazo izquierdo.

La influenza es uno de los temas prioritarios a contrarrestar en el periodo invernal, impulsando la aplicación de esta dosis al inicio del otoño, para que proteja durante el resto de la época de frio, principalmente a niños y adultos mayores, población con mayor vulnerabilidad para este sector.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM