Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/11/2018
$18.85
$19.50

Airbnb aplicará 3% adicional de impuesto de hospedaje

Lo acuerdan con oficinas centrales en San Francisco

Nota publicada el 17 de octubre de 2018
por Karla Lorena Lamas

El servicio de renta de alojamientos por día, a través de la plataforma Airbnb, cobrará un 3 por ciento adicional por el Impuesto Sobre el Hospedaje (ISH) de Baja California.

Durante una reunión en oficinas centrales de la empresa ubicadas en San Francisco, California, el Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), Óscar Escobedo Carignan, informó que el dinero que se genere será para promover el turismo.

“Sin duda, esta es una gran oportunidad, con la que se fortalece la proyección turística de Baja California”, anunció el funcionario.

El recurso del ISH lo administra la SECTURE por medio de un fideicomiso que reparte el dinero a los diferentes municipios de manera proporcional y dependiendo de la recaudación.

En general, el sector hotelero de Ensenada destina el 3 por ciento del hospedaje con fines de promoción. En el municipio de Ensenada hay más de 500 viviendas que prestan este servicio incluyendo San Quintín y demás poblados del sur.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM