Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Plantean cirugías reconstructivas para mujeres con cáncer

Analizan la posibilidad de hacerlo por medio de ISESALUD

Nota publicada el 18 de octubre de 2018
por Karla Lorena Lamas

La Secretaría de Salud, analiza la posibilidad de realizar cirugías reconstructiva plásticas, o implantes, para las mujeres que les hayan extraído el seno a causa del cáncer.

Este viernes 19 de octubre se conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama, una de las enfermedades que tan solo en el 2018 le costó la vida a 21 pacientes.

El jefe de la jurisdicción sanitaria en Ensenada, José Antonio García Rivera, comentó que el titular de Salud, Guillermo Trejo Dozal, trabaja en un proyecto donde se pretende que, además del tratamiento psicológico que en este momento se les ofrece, también reciban un implante.

Sobre las operaciones que se realizan en hospitales privados, agregó que las mujeres con pechos grandes no operados tienen mayor probabilidad de contraer un cáncer de mama que las que tienen senos pequeños con implantes.

Informó que el aumentar el tamaño de los pechos con implantes no implica que hay mayor riesgo de desarrollar la enfermedad.

Las operaciones relacionadas con implantes de mamas para aumentar el volumen son intervenciones quirúrgicas más comunes entre las mujeres de Ensenada.

“Con o sin el implante se pueden detectar irregularidades, puede ser un quiste, un fibroma mamario, quiste o absceso”, explicó.

Sin embargo, alertó que toda persona que tengan una operación debe informar al médico al momento de realizar la mastografía, ya que para este grupo de mujeres es mejor el ultrasonido porque oprimen menos el seno.

En una clínica privada, con profesionales de la cirugía plástica, una operación para aumentar el tamaño de los senos tiene un costo de entre 5 a 6 mil dólares.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM