Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Curso sobre Infecciones respiratorias agudas

Fue dirigido a personal médico y de enfermería

Nota publicada el 19 de octubre de 2018
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Salud y el Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (PASIA), llevó a cabo el Curso sobre Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), el cual fue dirigido a personal médico y de enfermería de primer nivel de atención de la Jurisdicción de Servicios de Salud de este puerto.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, mencionó durante la inauguración del curso, que se tiene como objetivo actualizar al personal médico y paramédico sobre la atención integral en sus pacientes, atendiendo así la encomienda del Secretario de Salud en Baja California, Guillermo Trejo Dozal.

Agregó que para prevenir este padecimiento es importante lavarse las manos frecuentemente, cubrir nariz y boca al toser o estornudar y evitar permanecer por tiempos prolongados en lugares públicos para no exponerse.

Así mismo, si se presentan síntomas como: dolor de cabeza, de garganta o de oído, estornudos y tos frecuentemente y falta de apetito, es importante acudir a su unidad de salud más cercana y no automedicarse.

Algunos de los temas que se expusieron en este curso, fueron: “Epidemiología de las IRAS en el Estado”, a cargo de Armida García Salas; “Muerte de cuna”, por Enrique Sicardi Aragón y “Tuberculosis Pulmonar”, expuesto por Luis Alejandro Pulido Espinosa.

Se contó con la presencia de Miguel Ángel Alcázar Nieto, con la ponencia “Neumonías”; Javier Terriquez Carrillo con “Infecciones de Respiratorias Agudas”; Oscar Antonio Gutiérrez Arce, con el tema de “Maltrato Infantil” y Marisela Silva Cardona, presentó el tema “Autopsia Verbal”.

Cabe mencionar que, para la Secretaría de Salud del Estado, es fundamental disminuir y controlar la morbilidad y mortalidad en menores de 5 años por Infecciones Respiratorias Agudas, así como, reforzar la campaña permanente de vacunación durante la temporada invernal, a fin de disminuir los casos que pudieran agravarse debido a bajas temperaturas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM