Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/11/2018
$18.90
$19.57

Localizan y destruyen plantíos y secaderos de marihuana

Rumbo a San Antonio Necua y Sierra Blanca

Nota publicada el 19 de octubre de 2018
por Elizabeth Vargas

Cinco plantíos de marihuana y dos secaderos de la misma droga fueron localizados y destruidos en operativos realizados por el ejército mexicano los días 17 y 18 de octubre.

El hallazgo ocurrió durante reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado de San Antonio Necua, al norte de la Sierra Blanca, municipio de Ensenada, como consecuencia de una denuncia anónima recibida vía telefónica en el (C4), la cual fue canalizada al personal militar.

La información indica que personal castrense perteneciente al 2/o. Regimiento de Caballería Motorizado, con sede en El Ciprés, B.C., en un reconocimiento terrestre en dicha zona localizó y destruyó: 5 plantíos ilícitos de una hierba con las características propias de la marihuana y dos áreas empleadas como secadero.

Los plantíos tenían una extensión aproximada de 5,490 metros cuadrados, con alrededor de 37,320 plantas que se evitó que fueran cosechadas.

En tanto en los secaderos estaba la droga cosechada y sumaron aproximadamente 5,000 plantas que también fueron destruidas.

En el sitio además se localizó un revolver calibre .38 y 19 cartuchos que fue incautado.

Todo el enervante fue destruido por el método de mano de obra e incineración en el lugar de su localización; mientras el arma y municiones fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Ensenada.

El 2/o. Regimiento de Caballería Motorizado, pone a disposición de la ciudadanía, el número telefónico 646 - 177 - 5588 y el correo electrónico [email protected] para recibir denuncias en forma anónima relacionadas con actividades ilícitas.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM