Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Conflicto Proturismo - Codeen por aplicación de recursos públicos

En desarrollo de un manual de marca

Nota publicada el 19 de octubre de 2018
por Karla Lorena Lamas

La empresa Modelo Imaginaria intentó desarrollar el manual de uso de marca de “Ensenada Capital del Vino Mexicano”, a través de recursos públicos que el Gobierno del Estado da a los organismos empresariales de Baja California.

Este viernes los integrantes del Consejo de Proturismo, se reunieron para aclarar una serie de rumores, generados por Modelo Imaginaria, respecto a que la paramunicipal desvió los 175 mil pesos del adelanto del proyecto.

Indicaron que en enero del 2018, el Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (CODEEN) aceptó aportar 700 mil pesos a la empresa para el desarrollo del manual, con la condición de que fuera a través de la paramunicipal Proturismo quien funge como propietaria de la marca desde el 2016.

El 15 de junio del 2018 Proturismo y la empresa Modelo Imaginaria firmaron un contrato de prestación de servicio para la elaboración de dicho manual por un monto de 700 mil pesos con IVA incluido, con fecha hasta el 15 de octubre.

El contrato contenía, entre otros puntos, el desarrollo de los servicios de análisis; valoración de la marca respecto al impacto en la economía; uso, diseño y estrategias jurídicas para la implementación y comercialización; relaciones públicas, fusión, socialización de la marca; análisis de resultados; bitácora de las mesas de trabajo y memorias.

El 9 de marzo, CODEEN depositó a Proturismo 175 mil pesos equivalente al 25% del primer pago.

Pero el 3 de julio, el CODEEN por medio de un escrito solicitó a Proturismo la devolución de la primera ministración al desfasarse en los procesos de comprobación de resultados por lo que se dio por cancelado el proyecto.

Sobre las bases legales, Amador Arteaga Sahagun, director de Proturismo, aseguró que sí se llevó a cabo una licitación pública para elegir quién lleve a cabo este proyecto.

El director aclaró que el dinero se devolverá al Consejo en un plazo de seis meses porque existen condiciones legales que le permiten a Proturismo devolver el recurso en parcialidades.

“Lo que queremos es darle a conocer a la ciudad es que es un trabajo que se ha cuidado porque no es de una persona tenemos que desarrollar un manual inteligente para darle desarrollo para todos y para lograr la sustentabilidad así como promoción del destino", apuntó.

El manual que pretende aprobar Modelo Imaginaria, quienes además son propietarios de una línea de productos souvenir relacionados con el vino que se produce en la entidad, contiene políticas de cómo se usará la marca en Ensenada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM