Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Critican paros de burocracia municipal

Afectan a quien cubre los impuestos con que se les paga

Nota publicada el 4 de noviembre de 2018
por Elizabeth Vargas

Sin menoscabo de sus derechos, la burocracia debe ser solidaria con la comunidad que paga sus salarios y prestaciones y más comprensiva en sus demandas ante el gobierno municipal que no les ha fallado con sus pagos a pesar de que existen muchas necesidades que atender en la población.

Carlos García-Travesí Bosch, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Ensenada (CANIRAC), manifestó su desacuerdo con las manifestaciones en contra de la administración municipal por el atraso de la prima vacacional o alguna otra prestación, porque redundan en perjuicio de la comunidad a la que retrasan sus trámites ante las dependencias y causan trastornos a quienes generan los impuestos con los que se paga la nómina de la burocracia.

El dirigente exhortó al Sindicato de Burócratas a ser más flexible y no aferrase a todas las prestaciones que irresponsablemente les han sido otorgadas de manera paulatina por anteriores administraciones estatales y municipales que posiblemente era posible pagar en otros tiempos, pero no en la actualidad.

Al igual que todas las plazas de trabajo que dependen del Ayuntamiento, con excepción de la policía y bomberos, el gobierno municipal debe hacer una revisión minuciosa en cada una de las dependencias, del número de trabajadores, del perfil y de las funciones y de las cargas de trabajo que llevan a cabo, y en los casos de que resulten innecesarias, deben darse de baja, advirtió García-Travesí Bosch.

Por otra parte, dijo, se debe tomar en cuenta el desempeño, conducta y actitud de quienes laboran en el Gobierno Municipal a la hora de pagar las prestaciones, “porque no se puedan pagar bonos de puntualidad, de asistencia o disposición” a quienes no cumplen con esos requisitos.

“Ya no hay recursos y cada vez habrá menos ya que la administración municipal presente y las futuras deben de pagar los adeudos que han contraído para mantener a la burocracia, por lo que ya es justo que se dedique más presupuesto para atender las necesidades de la población”, consideró el presidente de CANIRAC.

Por lo que hace al gobierno, el dirigente señaló que este no debe bajar la guardia en la aplicación de la reingeniería financiera que propuso el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, continuar en la búsqueda de más recursos de los diversos fondos del gobierno federal y continuar con el recorte en los gastos no indispensables.

El dirigente manifestó que cuando las empresas del sector privado pasan por apuros económicos derivados de diversos factores, suelen salir adelante cuando cuentan con el apoyo y respaldo de sus trabajadores porque todos van en el mismo barco, situación que no siempre ocurre en el gobierno en donde se ponen los intereses de la burocracia por encima de los de la comunidad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM