Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

La esperanza de un niño con Leucemia

Y porque es importante la campaña Procura 2018

Nota publicada el 6 de noviembre de 2018
por Elizabeth Vargas

En septiembre del 2017, a Carolina García una joven madre de familia, le dieron una triste noticia, su pequeño Eliu Said López García, de apenas cinco años de edad, presentaba una serie de síntomas que le provocaban fuertes dolores y fue diagnosticado con Leucemia.

La enfermedad un tipo de cáncer para el cual los primeros médicos le informaron que sus esperanzas de vida eran mínimas y que cuando mucho le quedaban semanas de vida.

Pocos días más tarde fue reevaluado por médicos de la Fundación Castro Limón y no solo le dieron esperanzas para tratar a su pequeño, sino que le explicaron bien a lo que se enfrentaban Leucemia linfoblástica aguda .

“con nombre y apellido el tipo de la enfermedad que es leucemia linfoblástica aguda, su tratamiento es largo, es un tratamiento de 3 años y ahorita apenas vamos para el año de su tratamiento, prácticamente desde que llegamos fue con mucho dolor y un sufrimiento muy fuerte en todo su cuerpo y ahorita se ve muy bien, ha reaccionado muy bien a su tratamiento y estamos avanzando poco a poco con una esperanza”.

El costo del tratamiento es elevado, cajas y cajas de medicamentos que ellos no podrían adquirir, quimioterapia para lo que han recibido desde el primero momento el apoyo total de la fundación.

“Desde que llegó todo el tratamiento se la ha dado, las medicinas porque ahorita ya no estamos internados, está entrando y saliendo, yendo a quimios y luego regresamos a casa, ellos nos dan los medicamentos, el tratamiento, las ocasiones que nos tocó quedarnos alla nos dan hospedaje, en todo nos apoyan, no nos toca pagar ni un peso”.

La historia de Eliud se la platicó su mamá a Ensenada Net, momentos antes de anunciar formalmente el arranque de la campaña “Procura 2018”, que del 1 de noviembre del 2018, al 6 de enero de 2019 se llevará en a cabo en 200 negocios de distintos giros de Baja California donde estarán a la venta camisetas, pulseras o una tazas, además de un campaña de redondeo.

Andrés Araujo Sanz, director general de la Fundación Castro Limón, explicó que se pretenden recaudar 4 millones 700 mil pesos para atender a niños con cáncer y recibir a otros más que pudieran ingresar el próximo año para su tratamiento integral sin costo.

En una rueda de prensa el también Director del Centro Oncológico Pediátrico de Baja California el licenciado Andrés Araujo, presentó a Eliu de seis años de edad, y dos pacientes actualmente sanos a los que la fundación llama “graduados”.

Cynthia Castañeda de 21 años de edad, ella tiene cuatro años que se graduó y nos acompaña Manuel Alejandro de 10 años de edad quien tiene un año que se graduó, es reciente.

Fundación Castro-Limón fue fundada hace 15 años para apoyar a los niños con cáncer en Baja California. Actualmente atiende 87 pacientes y se prepara para recibir entre dos y cuatro por mes en el 2019.

En esta campaña se suman doce empresas que participan como centros para recibir el donativo de sus clientes y colaboradores, quienes podrán tener la oportunidad de unirse a “Procura 2018”, dijo Araujo Sanz.

Recordó que la ciudadanía puede apoyar donando desde un peso en adelante en las más de 200 sucursales que hay en Baja California de las empresas participantes en esta campaña adquiriendo una camiseta, una pulsera o una taza.

En 15 años de trabajo la Fundación se ha declarado libre de cáncer a 60 pacientes y este año a ocho menores y adolescentes podrían integrarse a la lista, en un esfuerzo que ha tenido como principal soporte a los ciudadanos.

La institución opera al año con 50 millones de pesos con los que se atiende todo tipo de cáncer pero los más recurrentes son la leucemia y los tumores sólidos.

Para mayores detalles, las personas interesadas pueden comunicarse al (664) 969 5914 ó ingresar a la página www.facebook.com/fundacioncastrolimon.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM