Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Realizan semana nacional de salud bucal

Efectuarán actividades en distintas escuelas y colonias

Nota publicada el 7 de noviembre de 2018
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Salud, la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, que se lleva a cabo del 5 al 9 de noviembre 2018.

El Secretario de Salud en el Estado, Guillermo Trejo Dozal, aseguró que se tiene como meta, en la Jurisdicción de Ensenada, efectuar más de 30 mil 571 acciones y más de 6 mil 836 beneficiados, así como, informar de manera intensiva sobre las acciones preventivas y restaurativas que se implementan por parte del Programa de Salud Bucal, primordialmente a los niños en edad preescolar y escolar, junto a la población que lo solicite.

Al respecto, el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, informó que las caries y la enfermedad periodontal, son de los padecimientos más comunes que se presentan en la población debido al mal hábito de no atender la limpieza bucal, o no aplicar una técnica de cepillado adecuada después de ingerir alimentos.

Así mismo, agregó que con el objetivo de contrarrestar estos padecimientos de salud bucal, en esta Segunda Semana Nacional se informará en las unidades de salud sobre la técnica de cepillado, el uso del hilo dental, detección de placa dentobacteriana, se hará revisión e instrucción sobre la higiene de prótesis, selladores de fosetas y fisuras, acciones restaurativas como amalgamas, resinas, y como crear o mejorar los hábitos higiénicos y de alimentación.

Mencionó que también se están brindando estas acciones en jardines de niños y escuelas primarias, destacando que los servicios ofrecidos durante esta semana serán totalmente gratuitos, incluyendo a la población que no cuente con seguro popular, por ello se exhorta acudir a su unidad más cercana para una revisión dental y lograr una atención oportuna e información adecuada en materia de prevención y orientación.

García Rivera, hace una cordial invitación a la comunidad ensenadense a acercarse al Centro de Salud de la Colonia Obrera, Ruiz y 14, Maneadero, Chapultepec, Sauzal, Loma Linda, Lomitas Indeco, Col. Jalisco, Ruiz Cortinez, Pórticos del Mar, Colonia 89, Esteban Cantú, Cañón Buena Vista y Francisco Zarco, mismos que cuentan con consultorio dental.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM