Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Anuncian Noveno Congreso Estatal de Enfermería

Del 16 al 17 de noviembre en Ensenada

Nota publicada el 12 de noviembre de 2018
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Salud del Estado y del Comité Estatal Interinstitucional para la Formación y Capacitación de Recursos Humanos e investigación en Salud en Baja California, Subcomité de Enfermería, realizará el Noveno Congreso Estatal de Enfermería, “Innovando el cuidado geriátrico y la salud materno infantil”, los días 16 y 17 de noviembre.

La sede será el Centro de Convenciones El Buen Pastor en Ensenada, ubicado en la calle Segunda y Macheros, informó la Jefa de enfermeras del Hospital General Ensenada, Marisela Chávez Moreno, rueda de prensa, quien precisó que este evento realizado anualmente, es dirigido al gremio de enfermería en general, incluyendo estudiantes y profesionales, el cual tiene como objetivo mantener actualizados a 600 enfermeras y enfermeros del Estado, sobre temas enfocados a la Geriatría y la Salud Materno infantil.

Por su parte la Coordinadora de Enseñanza del Hospital General, Angelina Solís Molina, detalló que el viernes 16 se desarrollarán temas como: Bioseguridad al paciente geriátrico, así como Calidad y seguridad en la atención de síndromes geriátricos, los cuales se enfocan en la atención al paciente geriátrico y en sensibilizar a los presentes sobre la atención de calidez que se debe brindar por parte del gremio a los pacientes adultos mayores.

Así mismo, puntualizó que el sábado 17, los temas se enfocarán a la Prevención de la morbi y mortalidad materna perinatal, así como Violencia obstétrica, por ello se tiene el propósito de proporcionar las competencias, habilidades y destrezas que deben tener en el primer y segundo nivel de atención.

Dentro del mismo contexto, la Coordinadora de Carrera Técnico en Enfermería de Conalep, Angélica María Hidalgo Pacheco, compartió que este evento contará con 5 talleres, los cuales son: Código Mater, Clínica de catéter y estomas, Clínica de heridas, Soporte básico vital y Lactancia materna, a cargo de profesionales en los temas.

Para finalizar, brindaron una cordial invitación al gremio de enfermería a acudir a este Congreso e informarse y actualizarse en temas prioritarios, el cual tiene un costo de recuperación para Profesionales de Enfermería de 650 pesos, Colegiadas 550 y Pasantes y estudiantes de 450.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM