Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.20
$16.60

Firman convenio IMSS y Seguro Popular

Buscan evitar duplicidad de registros

Nota publicada el 12 de noviembre de 2018
por Elizabeth Vargas

Para cumplir el objetivo común de proveer con eficacia y oportunidad servicios de salud y evitar la duplicidad de registros, este día se formalizó un convenio entre del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Régimen de protección social en salud de Baja California (Seguro Popular).

Los titulares de ambas dependencias, Francisco Iván Beltrones Burgos y Alejandro Monraz Sustaita, coincidieron en la importancia de colaborar recíprocamente para que cada ambas instancias desarrollen sus tareas en beneficio de la población en un marco de certeza y legalidad.

El convenio establece los lineamientos para el intercambio de información en poder de las partes para la realización de sus funciones. En el caso del IMSS el delegado explicó que de acuerdo a las facultades que se le confieren, está facultado para intercambiar datos relacionados con el registro de sus derechohabientes, en tanto que en el convenio se establece mediante una cláusula la confidencialidad para evitar la difusión de la información proporcionada.

Precisó que la celebración del convenio con el Seguro Popular, cumple con lo establecido en el Artículo 22 fracción II de la Ley del Seguro Social, que refiere que los documentos, datos e informes que los trabajadores, patrones y demás personas proporcionen al “IMSS” en cumplimiento de las obligaciones que les impone la ley, serán estrictamente confidenciales y no podrán comunicarse o darse a conocer en forma nominativa e individual, salvo cuando se hubieran celebrado convenios de colaboración con la Federación, entidades federativas o municipios en sus respectivas administraciones públicas.

Por parte del Seguro Popular, el Lic. Monraz Sustatita, celebró la firma del convenio que permite a la dependencia que encabeza verificar que las personas que solicitan su incorporación, no sean derechohabientes de alguna institución de seguridad social o cuenten con otro mecanismo de previsión social en salud, “al tener la validación del IMSS, evitaremos duplicidad de registro y optimizamos la prestación de nuestros servicios”.

Acompañaron en este acto protocolario a los titulares de ambas instancias, el jefe delegacional de Afiliación y cobranza, José Alfredo Jiménez Galvez; el jefe de servicios Jurídicos, José Rodrigo Cebreros Castro (IMSS); y el director de Afiliación y operación, Flavio Díaz Hernández además del coordinador ejecutivo Jurídico,Sergio Alberto Lagunas Molina del Seguro Popular.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM