Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Condición Santana se mantendrá hasta el miércoles

No se han presentado problemas graves en la zona urbana

Nota publicada el 12 de noviembre de 2018
por Elizabeth Vargas

Una condición de vientos Santana que afecta la región desde el pasado fin de semana, se mantendrá hasta el miércoles con ráfagas de viento intensas por lo cual las autoridades se mantienen a la expectativa, especialmente luego que en California se declaró bandera roja de alerta.

El Director de Protección Civil Jaime Nieto indicó que se espera que la condición se recrudezca esta noche y parte de mañana lo que podría derivar en algunos daños en árboles o letreros, lo que no ocurrió en todo el fin de semana.

Por ahora la alerta en esta región es más por cuestiones forestales, de incendios que con este tipo de vientos se vuelven incontrolables por lo que el llamado principal es para que la gente tenga cuidado, no haga fogatas, ni quemas de basura. “Un fuego se va en una chispa y luego de comenzar con vientos fácilmente corre a otra casa, en fin”.

Explicó que por vez primera la CONAGUA, considera la condición Santan que se presenta exclusivamente en esta región lo que llama mucho la atención, porque es la primera vez en años que el sistema meteorológico nacional emite una alerta de santana, era un clima que ellos no lo veían, que no eran para ellos y no manejaban, y hoy si lo están viendo. La misma alerta que puso San Diego es la que está poniendo el sistema meteorológico Nacional para Ensenada.

Explicó que hasta la tarde no había ningún reporte en la zona urbana, solamente un apagón que hubo en la madrugada y se repitió en la mañana y que atendió CFE.

Por ahora la preocupación principal es la zona rural, bosques y valles donde se podrían presentar problemas más serios por esta condición finalizó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM