Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/12/2018
$19.50
$19.99

Vientos de Santana podrían afectar la salud

Arrastra virus y bacterias, llaman a no automedicarse

Nota publicada el 13 de noviembre de 2018
por Karla Lorena Lamas

La presencia de enfermedades bacterianas aumentará debido al paso de los vientos de Santana por la región y el Jefe de los Servicios de Salud de la Jurisdicción Ensenada, José Antonio García Rivera, suplicó no recurrir a la automedicación.

Este martes el médico explicó que los vientos viajan desde el desierto y arrastran múltiples vectores que transmiten enfermedades de carácter viral o bacteriano.

“Es importante decir que todas las personas están expuestas si entran en contacto con los vientos”, dijo.

Los problemas de salud se reflejarán en la irritación de ojos con conjuntivitis severa y de larga duración, pero el tratamiento se dificulta por el tipo de contaminación.

Destacó que lo más vulnerables a esta condición son las pacientes con problemas de asma por la absorción del polvo y ácaros los cuales responden con crisis asmáticas.

También hay problemas de irritación de piel.

La contamina en los alimentos es inminente así como en las aguas por lo que la recomendación es la exposición mínima a los vientos de Santa Ana y, segundo, mantener la higiene de lavado de manos, usar anteojos, pañoletas o cubrebocas.

Quienes se exponen al aire frío y cálido entran cambios bruscos de temperatura, generando una respuesta inmunológica que los hace presas de infecciones.

“Eviten la automedicación no usen antibiótico, evítenlo para que no sea contraproducente”, advirtió el jefe de la jurisdicción. Hasta el momento no tienen emergencias sin embargo una vez que acabe la condición pueden surgir las enfermedades.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM