Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Emitió medidas de seguridad Secture en el sur por Baja 1000

Buscan evitar accidentes

Nota publicada el 15 de noviembre de 2018
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informó sobre las medidas de seguridad para la tradicional carrera Baja 1000, a realizarse en distintas delegaciones del Estado.

El Subdelegado de Turismo en San Quintín, Ramón Villavicencio Aguilar, explicó que con el fin de asegurar el bienestar de los visitantes y habitantes de las distintas delegaciones como Real del Castillo, Puertecitos, El Mármol, Punta Prieta, El Rosario, San Quintín, Vicente Guerrero, Camalú y Santo Tomás, se sostuvo una reunión de coordinación para el evento.

Explicó que en dicha reunión participaron representantes de Proturismo de Ensenada, comandantes de las distintas delegaciones participantes, Protección Civil Municipal, la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como equipos de rescate.

Apuntó que se analizó la ruta y los puntos importantes a cubrir durante el evento, recordando que en esta ocasión, el recorrido de los vehículos será por la noche en diversas delegaciones, por lo que deberá haber un despliegue de elementos de seguridad para cubrir las áreas por donde se dispersarán los espectadores.

Villavicencio Aguilar comentó que Protección Civil se comprometió a trabajar de manera coordinada con la Policía Municipal y Grupos de rescate, para atender cualquier percance que pudiera presentarse durante el evento, especialmente en áreas como el Puente de Vicente Guerrero y el arroyo de Santo Domingo, entre otros.

El funcionario estatal indicó, que el trayecto de la Baja 1000 abarca 13 delegaciones, de las cuales 8 corresponden al sur del municipio de Ensenada, algunas de estas con mayor densidad de población, por lo que se procurará la atención a visitantes y espectadores en todo momento.

Señaló que la salida de la primera moto será el día viernes 16 de noviembre en punto de las 4:00 horas, por lo que se espera que ésta llegue a San Quintín alrededor de las 14:00 horas y a su vez, el primer vehículo llegue a las 21:00 horas.

Finalmente, Ramón Villavicencio Aguilar, recomendó a la población no circular dentro de la ruta ya demarcada, no remover señalamientos, no formar rampas ni obstaculizar el paso de los vehículos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM