Tipo de Cambio
Compra
Venta
09/12/2018
$19.20
$19.89

Desalojaron casa hogar que hospedó a Haitianos en Ensenada

Por un pleito legal entre compradores y familiares del dueño

Nota publicada el 19 de noviembre de 2018
por Karla Lorena Lamas

La casa hogar que hospedó a Haitianos en Ensenada fue desalojada el pasado octubre luego de un pleito legal entre los compradores y familiares del dueño del inmueble.

La fundación cristiana “Helping Hands” operaba el edificio ubicado en la delegación de Maneadero a un costado de la carretera federal hacia La Bufadora.

En octubre del 2016 llegó a Ensenada el primer grupo de 50 migrantes, entre niños y adultos, los cuales recibieron atención médica, alimentos, ropa, calzado por parte de donadores y Secretaría de Salud del Estado.

Cuando el personal del juzgado llegó a la casa hogar para complementar la orden judicial se encontraban tres haitianos además de los encargados.

Con el paso del tiempo el sitio se convirtió en un refugio con población flotante que viajaba continuamente a Tijuana para resolver su situación migratoria o solicitar permisos de trabajo.

Ahora el lugar está vacío con candados en la puerta de acceso así como en la oficina y donde alguna vez fue la cocina. En el patio hay un vehículo estacionado.

Helping Hands es una organización civil dedicada a apoyar y fortalecer las familias de escasos recursos y migrantes hacia la zona de Maneadero y sus alrededores brindando todo tipo de ayuda social.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM