Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.12
$16.57

Se suma IEEBC a Consulta Infantil y Juvenil

Concluye el próximo 25 de noviembre

Nota publicada el 20 de noviembre de 2018
por Elizabeth Vargas

Con el objetivo de abrir espacios en los que niños y jóvenes de nuestro país se expresen libremente y pongan en práctica su derecho a participar, el pasado sábado 17 de noviembre dio inicio la Consulta Infantil y Juvenil 2018, misma que concluirá el próximo domingo 25 de noviembre.

Con esta consulta se busca conocer la opinión de este sector de la población en temas relacionados a su vida cotidiana y crear políticas públicas de acuerdo a sus necesidades

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Clemente Custodio Ramos Mendoza, informó que este ejercicio se ha realizado desde 1997 y, en esta ocasión el tema a consultar es “Igualdad de Género y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Son tres los rangos de edad que se están consultando, iniciando con niños y niñas de 6 a 9 años, de 10 a 13 años y, finalmente, adolescentes de 14 a 17 años de edad y podrán expresarse a través de boletas impresas, hojas para dibujo, boletas en lenguas indígenas y boletas en formato electrónico o para el uso de nuevas tecnologías.

Explicó que el IEEBC participa en esta consulta con la instalación de 26 casillas distribuidos en los municipios de Mexicali (19), Tijuana (5), Ensenada (1) y Tecate (1) y subrayó que 13 de ellas se instalarán en espacios público como plazas, museos, ayuntamientos y establecimientos, donde hay afluencia de la población objetivo; las 13 restantes se trata de casillas “itinerantes” que se instalarán en casas hogar, hospitales y en el Centro de Tratamiento para Adolescentes.

Ramos Mendoza señaló que en Baja California se instalaron casillas en espacios públicos, escuelas, casillas itinerantes y en Módulos de Atención Ciudadana y, para conocer las ubicaciones de las mismas, puede consultarse en la página del Instituto Nacional Electoral (INE) en el siguiente enlace

Ubicaciones de Consulta Infantil y Juvenil :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM