Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.15
$16.60

Mantendrán cuotas voluntarias en Cobach

Según directivo acordadas con Sociedad de padres

Nota publicada el 20 de noviembre de 2018
por Elizabeth Vargas

El Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACHBC), llevó a cabo reuniones de la Asamblea General de Padres de Familia con la finalidad de elegir la Mesa Directiva de la Asociación de Padres de Familia y el Consejo de Participación Social para el periodo 2018 – 2019.

En un comunicado de prensa el Director de COBACH ENSENADA, Omar Mayoral Sarmiento, señaló que en dicha reunión, los directivos presentaron cuentas de los gastos que se han realizado en planteles, con el apoyo de las aportaciones voluntarias que recaba la Asociación de Padres de Familia.

Se pretende facilitar el entendimiento de los requisitos que conlleva el funcionamiento de esa institución educativa, la atención a la población estudiantil, así como los gastos que se generan; por lo que a través de las Asambleas se llegan a acuerdos que permiten llevar el funcionamiento de los mismos.

En el plantel Ensenada, establecieron el acuerdo de no incrementar la cuota voluntaria para el próximo semestre y mantenerla en 300 pesos.

De igual manera en el plantel “Profesor Arturo David Velázquez Rivera”, se llegó al acuerdo de no incrementar la cuota voluntaria que tienen de 500 pesos.

En tanto para el Centro de Educación Media Superior (CEMSAD) de Real del Castillo, se estableció el pago de 100 pesos para el semestre próximo, considerando que no han realizado aportaciones en otras ocasiones.

Según el funcionario educativo cada plantel establece la cuota de acuerdo a sus necesidades, las cuales están en función de sus instalaciones y de la población estudiantil que atienden.

Agregó que ante el presupuesto limitado que tienen los centros educativos de COBACH, no se alcanza a cubrir todos los gastos que presentan para su funcionamiento, como por ejemplo: el pago de guardias de seguridad, que permiten mantener en resguardo las instalaciones y sus bienes.

Añadió que dentro de las asambleas se llegan a puntos de acuerdos para obtener más recursos, como es a través de presentaciones de obras de teatro o proyección de películas con un costo mínimo de recuperación, así como rifas.

Según el mismo funcionario tras la entrada en vigor de la gratuidad de la educación media superior en el Estado de Baja California en 2014, se hizo necesario contar con el apoyo de las Asociaciones de Padres de Familia para cubrir algunas necesidades.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM