Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/03/2024
$16.30
$16.69

Emite alerta FDA por lechuga romana contaminada

Si fue comprada en Estados Unidos recomiendan desecharla

Nota publicada el 20 de noviembre de 2018
por Elizabeth Vargas

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su siglas en inglés) FDA, junto con los CDC, agencias estatales y locales, de Estados Unidos investigan un brote multiestado de enfermedades por E. coli O157: H7 probablemente relacionadas con lechuga romana.

La Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC) y la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos también están coordinando con las agencias de los Estados Unidos mientras investigan un brote similar en Canadá.

El análisis genético de las cepas analizadas hasta la fecha por los pacientes en este brote actual es similar a las cepas de E. coli asociadas con un brote anterior del otoño de 2017 que también afectó a los consumidores en Canadá y EE. UU y que se asoció con hojas verdes en los Estados Unidos y romana en Canadá.

Este año, la lechuga romana es el vehículo sospechoso tanto para los brotes estadounidenses como para los canadienses.

La FDA está llevando a cabo una investigación de rastreo para determinar la fuente de la lechuga romana consumida por las personas que se enfermaron. Además, la FDA y los estados están realizando análisis de laboratorio de muestras de lechuga romana potencialmente relacionadas con el brote actual.

El inicio más reciente de la enfermedad en los EE. UU. En el brote actual fue el 31 de octubre de 2018. Para esta investigación de brotes, el intervalo promedio entre una persona que se enferma y la enfermedad se reporta a los CDC es de 20 días.

Recomendación:

Las personas no deben comer lechuga romana hasta que se sepa más sobre el origen de la lechuga contaminada y el estado del brote.

¿Qué productos se recuerdan?

Actualmente, la FDA no tiene suficiente información de rastreo para identificar la fuente de la contaminación que permitiría solicitar un retiro específico de proveedores específicos. En esta etapa de la investigación, la forma más eficiente de asegurar que la lechuga romana contaminada se encuentre fuera del mercado sería que la industria retire voluntariamente el producto del mercado y retenga la distribución de la misma hasta que las autoridades de salud pública puedan asegurarse de que el brote ha terminado y / o hasta que la FDA pueda identificar una fuente específica de contaminación. Hasta entonces, la FDA aconseja a los consumidores que no deben comer y desechar la lechuga de esta variedad, o cualquier ensalada mixta que la contenga, hasta que se pueda determinar más información sobre la fuente de la contaminación y el estado del brote.

¿Cuáles son los síntomas de la infección por E. coli?

Los síntomas de las infecciones por E. coli productoras de toxina Shiga (STEC) varían para cada persona, pero a menudo incluyen calambres estomacales severos y diarrea con sangre. Si hay fiebre, generalmente no es muy alta (menos de 101 grados Fahrenheit / menos de 38.5 grados Celsius).

La mayoría de las personas mejoran en un lapso de 5 a 7 días. Algunas infecciones son muy leves, pero otras son graves o incluso potencialmente mortales.

Alrededor del 5 al 10 por ciento de los diagnosticados con infección por STEC desarrollan una complicación potencialmente mortal, conocida como síndrome urémico hemolítico (SHU).

Los síntomas de HUS incluyen fiebre, dolor abdominal, sensación de cansancio, disminución de la frecuencia para orinar, pequeñas contusiones o sangrado inexplicables y palidez. La mayoría de las personas con HUS se recuperan en unas pocas semanas, pero algunas sufren daños permanentes o mueren. Las personas que experimentan estos síntomas deben buscar atención médica de emergencia de inmediato. Las personas con SHU deben ser hospitalizadas porque sus riñones pueden dejar de funcionar (insuficiencia renal aguda), pero también pueden desarrollar otros problemas graves como hipertensión, enfermedad renal crónica y problemas neurológicos.

¿Quién está en riesgo?

Personas de cualquier edad pueden infectarse con E. coli productora de toxina Shiga (STEC). Los niños menores de 5 años, los adultos mayores de 65 años y las personas con sistemas inmunitarios debilitados tienen más probabilidades que otros de desarrollar una enfermedad grave, incluido el SHU, pero incluso los niños mayores y adultos jóvenes sanos pueden enfermarse gravemente.

¿Qué deben hacer los restaurantes y los minoristas?

Los minoristas, los restaurantes y otros operadores de servicios de alimentos no deben servir lechuga romana hasta que se sepa más sobre este brote.

Los restaurantes y minoristas siempre deben practicar medidas seguras de manipulación y preparación de alimentos. Se recomienda que se laven las manos, los utensilios y las superficies con agua caliente y jabón antes y después de manipular los alimentos.

Lave y desinfecte las vitrinas y los refrigeradores regularmente.

Lave y desinfecte las tablas para cortar, las superficies y los utensilios utilizados para preparar, servir o almacenar alimentos.

Lávese las manos con agua caliente y jabón después del proceso de limpieza y desinfección.

La limpieza y desinfección frecuentes y frecuentes de las superficies en contacto con alimentos y los utensilios utilizados en la preparación de alimentos puede ayudar a minimizar la posibilidad de contaminación cruzada.

¿Qué necesitan hacer los consumidores?

La FDA recomienda que los consumidores no deben comer y desechar la lechuga romana, o cualquier ensalada mixta que contenga lechuga romana, hasta que se pueda determinar más información sobre el origen de la contaminación y el estado del brote.

Los consumidores siempre deben practicar medidas seguras de manipulación y preparación de alimentos. Se recomienda que se laven las manos, los utensilios y las superficies con agua caliente y jabón antes y después de manipular los alimentos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a Rosa Johana Muñoz Elías de Ensenada
Vista por última vez la madrugada del 9 de marzo
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Murió trabajador al caerle barda encima
En un edificio en construcción en la costa a la entrada de Ensenada
Edificio de tres pisos se quemó en el Centro de Ensenada
Bomberos llevaban casi dos horas trabajando en el lugar
Capturan a seis adolescentes en carro robado
Provocaron una persecución en el Bulevar Costero
Se registró ataque armado esta noche, hay tres lesionados
Fueron localizados en dos puntos de la Calle Once
Se registró choque con volcadura en el Bulevar Costero
El presunto responsable invadió vialidad sin precaución
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM