Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/03/2024
$16.30
$16.69

Detectan por primera vez fentanilo en calles de Ensenada

Sólo se había encontrado en cargas de narcoavionetas

Nota publicada el 20 de noviembre de 2018
por Elizabeth Vargas

Pastillas de Fentanilo, un de las drogas consideradas como una de las más potentes, incluso que la heroína, fueron decomisadas a una mujer en Ensenada este fin de semana por la policía municipal.

La droga conocida también como heroína sintética es la primera vez que se detecta en el Puerto en venta al menudeo y no como parte de cargamentos que han sido incautados tras desembarques por vía aérea confirmó el vocero de la Procuraduría General de la República en Baja California.

Las drogas fueron incautadas este fin de semana por policías municipales de la Unidad de Reacción Inmediata en poder de una mujer Michel N. de 25 años quien traía entre sus ropas 21 pastillas de fentanilo y un envoltorio con cristal.

El aseguramiento se dio a pocas horas de la celebración de la carrera Baja 1000 en la que cientos de Estadounidenses donde se ubica el principal mercado de esta droga, se dieron cita en Ensenada para el evento.

En el comunicado del aseguramiento atribuido al director de la policía municipal, se apunta que este se registró a las 2:04 horas del domingo sobre el bulevar Costero y avenida Alvarado.

En el lugar un hombre estaba con la mujer a bordo de un auto estacionado en doble fila lo que propició la intervención, que sumada a una actitud agresiva e insultos por parte de la pareja, derivó en una revisión y posterior hallazgo de la droga que la mujer traía en una bolsa de su chamarra.

Aunque Seguridad Pública apuntó que drogas y mujer fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, finalmente tanto la droga como la presunta narcomenudista fueron entregadas a la Procuraduría General de la República, donde este martes 20 de noviembre estaba por vencerse el término para formalizar la imputación.

Las pastillas según el reporte son 21 piezas de color azul con la leyenda 30-M y se presume fentanilo.

Esta droga ha generado en Estados Unidos una alerta por el peligro que entraña y ha causado sobredosis en adictos, elevando la preocupación de aquella nación por las muertes que ha provocado ya que su potencia supera en 50 veces la heroína y su precio compite con las más caras, como la cocaína.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a Rosa Johana Muñoz Elías de Ensenada
Vista por última vez la madrugada del 9 de marzo
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Murió trabajador al caerle barda encima
En un edificio en construcción en la costa a la entrada de Ensenada
Edificio de tres pisos se quemó en el Centro de Ensenada
Bomberos llevaban casi dos horas trabajando en el lugar
Capturan a seis adolescentes en carro robado
Provocaron una persecución en el Bulevar Costero
Se registró ataque armado esta noche, hay tres lesionados
Fueron localizados en dos puntos de la Calle Once
Se registró choque con volcadura en el Bulevar Costero
El presunto responsable invadió vialidad sin precaución
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM