Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Abren posibilidad de licitar parquímetros

Aprueba cabildo reglamento para efectuar concesión

Nota publicada el 22 de noviembre de 2018
por Karla Lorena Lamas

Regidores del cabildo de Ensenada dejaron abierta la posibilidad de licitar la contratación de parquímetros con la aprobación del Reglamento para el Servicio de Estacionamientos en la Vía Pública y la modificación al reglamento de Tránsito Municipal.

Este jueves en sesión extraordinaria y de extrema urgencia este jueves, presentaron el dictamen 055/2018 que señala el régimen de concesión del uso de vía pública para la instalación, operación y mantenimiento con el uso de parquímetros.

“Prestar el servicio público de estacionamiento con carácter de modernización del sistema de tarifa que permite disminuir la congestión vehicular y contribuir al ordenamiento urbano”.

El regidor coordinador de la Comisión de Gobernación leyó el dictamen donde se señala que los términos, condiciones así como caducidad las establecerá Oficialía Mayor en una convocatoria de licitación.

La creación del reglamento está acompañada de la modificación y adhesión de artículos del reglamento de Transporte para facilitar la operación de los parquímetros. La convocatoria se lanzará tres días de la publicación en el Periódico Oficial del Estado.

La concesión del uso de la vía pública sería para la prestación servicio de estacionamiento público, mediante la instalación, operación, administración y mantenimiento de aparatos tipo parquímetros, en los términos, condiciones y caducidad, bajo los cuales se habrá de otorgar de acuerdo a la convocatoria que deberá emitirse en consecuencia, con base en lo establecido en el artículo 17 de la Ley del Régimen Municipal para el Estado de Baja California.

Dentro de los puntos principales el reglamento considera la figura de los avecindados o residentes de la zona en donde se implemente el sistema de parquímetros, para los cuales se contempla el derecho de dos espacios a aquellos que no cuenten con entrada y salida de su predio y hasta un espacio en los domicilios que sí cuenten con entrada y salida, respetando con ello los derechos de los residentes.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM