Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

El problema es la nómina, coinciden González y Estudillo

Revelaciones

Nota publicada el 28 de noviembre de 2018
por Colaboración

Por Alfredo Mendoza Rodríguez.

Ante la crisis financiera que ahoga a la administración municipal , se le preguntó a ciudadanos considerados como posibles a buscar la alcaldía, sobre alternativas de solución a esta contingencia.

Se puede salir de la encrucijada financiera en que se encuentra la entidad de gobierno más próxima a los ensenadenses?

Marco Antonio Estudillo Bernal y Jesús Jaime González Agundez sostienen que si y nos dicen cómo.

Marco Antonio Estudillo Bernal

1. Reducción de nómina de personal por honorarios, así como reducción de compensaciones exageradas. Se debe renegociar con el sindicato las prestaciones, los incrementos anuales y volver productivo a los que queden en nómina. Preparar a los trabajadores que tengan que salir al mercado laboral , incluyendo desde una bolsa de trabajo en vinculación con las empresas de la ciudad .

2. Cobro eficiente del impuesto predial, actualizando valores y cobrar el 100%, regularizando las zonas que hagan falta y exigiendo la recuperación de saldos.

3. Cobrar la zona federal

4. Rastro TIF, para hacerlo productivo tal vez en manos de terceros ya que hoy genera pérdidas. O cuándo menos lograr un control que permita eliminar el déficit de operación .

5. Tabla de valores correctos para pago de traslado de dominio. Ordenar a los peritos para establecer valores de mercado más apegados a la realidad y que generen las contribuciones adecuadas en temas inmobiliarios. Mejorar la comunicación con los notarios para lograr la máxima eficiencia de fiscalización en el traslado de dominio .

6. Cobro de la cartera vencida, aumentar la cobranza en la zona sur.

7. Hacer más eficiente la generación de ingresos en las estaciones de policías .

8. Mejorar la productividad de las concesiones .

9. Lograr que todos los eventos en la ciudad, ya se artísticos, conciertos , carreras off road, paseo ciclistas y casinos generen ingresos a la ciudad.

10. Campañas intensivas de regularización de construcciones, ocupación de la vía pública, uso de suelos, licencias de operación, en coordinación con el sector empresarial, para que la regularización sea eficiente y ordenada.

11. Buscar la auto sustentabilidad de las para municipales.

12. Generar multas de tránsito, logrando se respeten los reglamentos de tránsitos, donde los agentes cumplan con su responsabilidad, incluyendo la capacitación y el fortalecimiento de la cultura vial .

13. Buscar la regulación y motivación para que empresas de alto impacto en la ciudad que afectan vialidades, vocaciones de imagen urbana, participen económicamente al municipio .

14. Austeridad total en todas las oficinas de gobierno .

15. Regidores sin presupuesto y sin sueldo, para que sea un cabildo sin costo, conformado por ciudadanos agradecidos y comprometidos con la comunidad; que se conviertan en consejeros sin intereses de partidos. De poquito en poquito se puede.

Jesús Jaime Gonzalez Agundez

El problema está en la nómina. La nómina llega al 90 % del gasto del ayuntamiento.

1. Bajar nóminas de manera real y no simular que corres gente, cuando contratas a más personal con mejores sueldos.

2. Eliminar compromisos de administraciones de gente que ingresa con cada cambio de administración, que cobra bien, aunque a veces no trabaje y esto solo por compromisos del presidente o funcionarios

3. Suprimir incluso plazas sindicales y buscar eficiencia con menos trabajadores. Renegociar estímulos y bonos por ingreso real o beneficio al ayto y no en general solo por cumplimiento de fechas. Esto es que exista evaluación de la necesidad de tener a cada trabajador, de la eficiencia de cada uno para merecer un bono o estímulo. Una burocracia más comprometida.

4. Refinanciar deudas a corto plazo con altos intereses que contrató esta administración, en conjunto con toda la deuda del ayuntamiento y hacer una sola deuda pagable a largo plazo.

5. Mejor manejo de compras y la corrupción que ahí se genera, simulando licitaciones o adjudicaciones caras y a veces innecesarias que solo sirven para dejar mochada y solo comprar lo necesario y a buen precio.

6. Obras necesarias y con precios reales y no estar gastando para hacer cochinero de obras para justificar el gasto y recibir la mochada.

7. Zonificación para la prestación de servicios y evaluación y supervisión constante de recolección de basura y mantenimiento de vialidades.

8. Comprar camiones de plataforma de trescientos mil pesos y que permitan tener muchos en toda la Ciudad y no un camión de diez o quince millones que se descomponen a cada rato

Esto entre mucho más que se puede hacer con voluntad de un presidente comprometido con su Municipio.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM