Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Realizan conservación en Sierra Cucapá

Invierte CONAFOR 2 millones y medio de pesos

Nota publicada el 29 de noviembre de 2018
por Elizabeth Vargas

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) apoyó con una inversión de 2 millones 511 mil pesos al ejido Heriberto Jara para la realización de trabajos de conservación de bodiversidad y suelo, así como para el desarrollo de proyectos ecoturísticos en la Sierra Cucapá.

En una superficie total de 2 mil 576 hectáreas se realizan trabajos de conservación de la biodiversidad por medio de obras de retención de humedad y suelo, y la instalación de bebederos para la fauna silvestre, como resultado del avance de los proyectos de Compensación Ambiental y Pago por Servicios Ambientales.

La Sierra Cucapá, ubicada al Sur de Mexicali, es hábitat del borrego cimarrón (Ovis canadensis) y de especies nativas de árboles como el palo fierro, el palo verde y el mezquite.

El proyecto, que tendrá una duración de cinco años, se encuentra en su tercer año, con avances en la colocación de 24 kilómetros lineales de barreras de piedra acomodada para la retención de suelo y humedad.

Como parte de las obras ya se instaló un cerco perimetral en un polígono de 50 hectáreas en donde, a partir de las primeras semanas de enero, se plantarán 10 mil árboles de las especies de mezquite, palo verde, y palo fierro.

En el proyecto de Pago por Servicios Ambientales, el avance en el proyecto de ecoturismo incluye la construcción de 10 palapas para visitantes, el desarrollo de un sendero ecológico y la construcción de un módulo de servicios sanitarios y una casa de vigilancia.

El gerente estatal de la CONAFOR en Baja California, Sergio Avitia Nalda, destacó que estos apoyos forman parte de un total de 575 que fueron ejecutados exitosamente en el periodo de 2013 a 2018, con una inversión total de 154 millones 590 mil pesos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM