Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Condenan agresión de Score Internacional a reportera

Cuando grababa accidente donde atropellaron a Edecán

Nota publicada el 29 de noviembre de 2018
por Karla Lorena Lamas

La periodista de Ensenada Iciar Gortázar Rodríguez, quien trabaja para PSN Canal 29, fue agredida durante el arranque de la carrera Baja 1000 por elementos de seguridad de la empresa Score International.

El 16 de noviembre una edecán fue atropellada por un vehículo que participó en la carrera y cuando la reportera, con acreditación para cubrir el evento deportivo, intentó tomar nota del accidente se registró dicha agresión.

Esta semana, la Asociación de Periodistas de Ensenada (APE), cuya presidenta es Nicté Madrigal González, emitió un posicionamiento de rechazo al trato que el personal de la empresa estadounidense tuvo en contra de la colega.

Apunta el comunicado:

“Esta Mesa Directiva, reprueba la actitud de tolerancia y complicidad de funcionarios municipales, que lejos de mediar entre los involucrados en este lamentable hecho, trató de impedir el trabajo de la comunicadora, quien además hizo saber al servidor público que Roger Norman le había insultado y agredido físicamente, sin motivo”, publicó entre otros puntos.

Iciar lamentó la falta de respeto al desarrollo de la actividad periodística por parte del dueño de la empresa Score International, Roger Norman.

De manera local, el director de Proturismo Amador Arteaga Sahagun, y el presidente del consejo y aficionado a las carreras Nicolás Saad, tampoco se han solidarizado con el gremio de periodistas

Iciar Gortázar informó que en todos los años como prensa son invitados a la cobertura de las actividades desarrolladas por la empresa organizadora de carrera fuera de caminos, y que por igual se le ha dado una amplia difusión de las mismas.

“Por lo tanto, la presencia en el lugar obedece a una invitación expresa de ellos para estar ahí y surge la incongruencia, de que al ocurrir un hecho que pueda no ser del agrado de quien organiza la actividad, las sonrisas se conviertan en conducta agresiva corriéndose del lugar a quien por años se le ha invitado a estar presente y a dar cobertura de sus actividades”.

Reprochó a los organizadores el hecho de que en vez de avocarse o estar preocupado por atender la salud de la joven accidentada, su interés fuera por correrla de manera agresiva.

Esto fue en específico contra la reportera dado que había muchos espectadores grabando con sus celulares, el accidente en cuestión finalizó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM