Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Realizan restauración en terrenos forestales

Más de 2 mil 500 hectáreas en Baja California

Nota publicada el 4 de diciembre de 2018
por Elizabeth Vargas

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) desarrolla trabajos de recuperación y restauración de suelos degradados en 2 mil 552 hectáreas de terrenos forestales en los municipios de Ensenada, Mexicali y Tecate.

La CONAFOR informó que desde 2014, 52 proyectos se encuentran en ejecución con el objetivo de llevar a cabo acciones de restauración de suelos, reforestación y mantenimiento de los ecosistemas forestales deteriorados a causa del cambio de uso del suelo.

Para ello, la dependencia federal aportó 76 millones 248 mil pesos en subsidios, que benefician a terrenos forestales degradados pertenecientes a ejidos y pequeños propietarios en los municipios de Ensenada, Mexicali y Tecate.

Los trabajos realizados incluyen la construcción de terrazas individuales, bordos a curvas de nivel, barreras de piedra acomodada y roturación del terreno para aumentar la retención de humedad y evitar la pérdida de suelo. Además se realiza la reforestación con plantas nativas como la yucca, los pinos jeffrey y quadrifolia, y el mezquite.

Algunas de las comunidades beneficiadas son los ejidos Aubanel Vallejo, El Encinal, y el Costeño, ubicadas en la Sierra de Juárez y en el Valle de los Cirios; y las colonias agrícolas Lerma y Héroes de Baja California en el Valle de Mexicali.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), designó el 5 de diciembre como Día Mundial del Suelo, destacando que un tercio de los suelos en el mundo ya están degradados, lo que acelera los efectos negativos del cambio climático.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM