Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Ratifican en INAPESCA a Pablo Arenas

El nuevo titular de la EXSAGARPA ahora SADER

Nota publicada el 5 de diciembre de 2018
por Elizabeth Vargas

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, ratificó esta tarde a Pablo Arenas Fuentes como director general del Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA).

En un comunicado se informó que durante una breve ceremonia, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) señaló que, de acuerdo con las instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la pesca, la acuacultura y la maricultura jugarán un papel fundamental en esta nueva administración.

Ante ello, acotó, se trabajará para brindar el respaldo necesario que permita una captura responsable y un adecuado manejo de las pesquerías en las distintas regiones del país.

Por su parte, Pablo Arenas agradeció la confianza expresada en su ratificación en el cargo y asumió el compromiso de que las decisiones y la administración en pesca y acuacultura se deben basar en la ciencia y la investigación, y ese es justamente, dijo, el papel del INAPESCA.

Precisó que, con base en lo instruido por el secretario Villalobos, entre los retos a atender en esta nueva etapa destacan avanzar en el reordenamiento integral de la pesca silvestre, y el desarrollo de la acuacultura, particularmente la maricultura, con un enfoque asociado a la generación de fuentes de empleo, divisas y proteínas de alto valor nutricional.

“El activo mayor de la institución es la producción de información científica para la mejor toma de decisiones en el ámbito productivo, pesquero y acuícola”, finalizó.

Pablo Arenas es biólogo egresado de la UNAM, y cuenta con el doctorado en Administración y Conservación de Pesquerías por la Universidad de Washington, Seattle, USA. Fue Investigador y Científico Principal de la CIAT (Comisión Interamericana del Atún Tropical) en La Jolla, CA, USA por 18 años en dos periodos; coordinador, analista de actividades ecológico-pesqueras sobre el Cambio Climático en la NOAA (Administración del Océano y la Atmósfera) en Washington, D.C. y Coordinador del Programa conjunto México-Estados Unidos sobre evaluación de pelágicos menores del Pacífico; ocupó el cargo de Coordinador de la Iniciativa Marina para el Golfo de California y el Pacífico Norte de TNC (The Nature Conservancy).

Inició su carrera profesional en el INAPESCA, organismo en el que ha estado al frente de enero de 2015 a la fecha.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM