Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/12/2018
$19.55
$19.95

Óxido de etileno, el gas que se fugó en la UNEME

Puede causar desde irritación en ojos hasta convulsiones

Nota publicada el 6 de diciembre de 2018
por Elizabeth Vargas

Un gas denominado óxido de etileno, es la sustancia que se esparció de manera accidental este jueves en la Unidad de Especialidades Médicas UNEME de Catorce y Gastélum por una explosión del tanque y la fuga de dicho gas.

El Doctor Antonio García,Jefe de la III Jurisdicción Sanitaria explicó que el óxido de etileno si entra en contacto con las personas provoca irritación de ojos, mareo, nauseas, vómito y pueden llegar a convulsionar.

En mujeres embarazadas puede generar hasta un aborto.

Se dio la notificación de que en la UNEME se presentó unafuga y antes de que se expusieran algunas personas se decidió evacuar el sitio con el propósito de no generar algo más serio.

Hubo tres personas que son las que inicialmente se pusieron en contacto con el óxido de etileno y tuvieron irritación de ojos, cefalea, poco mareo y se atendió en la unidad de emergencias quedando fuera de peligro.

De inmediato se evacuó toda la manzana, todos los pacientes, para eliminar el riesgo.

Para atender dicha emergencia esperaban especialistas para realizar el diagnóstico y control y se notificaría luego la apertura y el servicio.

Los especialistas son del grupo Biomedical y los que instalan los esterilizadores.

Es un esterilizador empotrado, se llama esterilizador 3M es un aparato grande.

Ellos son los que harán el diagnóstico y la reparación para tener la posibilidad sin riesgo de volver a ocupar el edificio.

El aparato se usa para esterilizar material quirúrgico, ropa y otros aditamentos hospitalarios.

Por su parte el Director de Protección Civil Jaime Nieto, explicó que debido a los efectos del gas se determinó evacuar además de la cuadra donde ocurrió el incidente ocho cuadras a la redonda mismas que fueron cerradas por unidades de bomberos, protección civil y seguridad pública.

El cierre fue de la calle Miramar a la Obregón y de la Calle 13 a la calle 15.

La zona permanecería cerrada hasta que los especialistas de Biomedical y del equipo esterilizador indicaran que no había ningún tipo de riesgo.

Cabe destacar que mientras cientos de personas del Hospital, UNEME, guarderías y la misma CFE fueron evacuados, vecinos de la zona y algunos negocios se negaron a salir del sitio quedando bajo su propio riesgo.

Antecedentes de esta información :

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM