Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/12/2018
$19.55
$19.95

TJE va por 33 millones y medio

Presentaron propuesta ante el Congreso del Estado

Nota publicada el 6 de diciembre de 2018
por Elizabeth Vargas

La magistrada Elva Regina Jiménez Castillo, presidente del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), máxima autoridad jurisdiccional estatal especializada en materia electoral y órgano constitucional autónomo, presentó un proyecto de presupuesto de egresos por la cantidad de 33 millones 373 mil 920 pesos para el ejercicio fiscal 2019.

Lo anterior, en su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside la diputada Iraís María Vázquez Aguiar, realizada en el salón de sesiones del Pleno “Benito Juárez García” del Congreso local, en donde asistieron también los legisladores integrantes de este órgano de trabajo legislativo Job Montoya Gaxiola, Eva María Vásquez Hernández y Sergio Tolento Hernández, además de los diputados Luis Moreno Hernández y Claudia Agatón Muñiz.

La presidente del TJE, quien iba acompañada por los funcionarios de esa dependencia Arturo Loreto Mada, titular de la Unidad Administrativa y Alma Manríquez Castro, secretaria general de acuerdos, mencionó que el presupuesto de egresos presentado responde a las necesidades de recursos requeridos para cumplir con el programa operativo del próximo año.

Recordó que, a partir del segundo domingo de septiembre de este año, dio inicio el proceso electoral 2019, mediante el cual se renovará el titular del Poder Ejecutivo y los munícipes de los 5 ayuntamientos, por lo que se prevé un incremento en la actividad jurisdiccional del TJE ante solicitudes tanto de la autoridad administrativa electoral como de los partidos políticos y los aspirantes a candidaturas independientes.

Para atender dicho incremento de trabajo, Jiménez Castillo explicó que existirá la necesidad de contar con más recurso humano para dar cauce a las impugnaciones del próximo proceso electoral, y así dar cumplimiento a su desahogo en tiempo y forma.

En ese sentido, desglosó que para la actividad jurisdiccional se solicita la cantidad de 32 millones 199 mil 720 pesos, para capacitación 517 mil 400 pesos, para difusión 364 mil 400 pesos y para fortalecimiento institucional 292 mil 400 pesos, que sumados dan el total del proyecto de presupuesto 2019 antes mencionado.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM