Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.15
$16.60

Dijo que iría hacer un mandado y no regresó

Y dejó a sus dos bebitas abandonadas

Nota publicada el 9 de diciembre de 2018
por Elizabeth Vargas

Una mujer que dijo que iría a hacer un mandado en el mes de octubre, no regresó por sus dos bebitas de cinco meses y un año siete meses, por lo cual la persona a quien se las dejó encargadas, decidió entregarlos a la autoridad ya que carece de recursos para mantenerlos.

De acuerdo a la información oficial, el coordinador de la UCVI, Juan Emanuel Marchan Guzmán dio a conocer que a las 9:20 horas vía radio se solicitó la presencia policial en una calle de la Invasión Libertad, comunidad ubicada en el Sector Oriente de la ciudad.

Al llegar al lugar fueron informados por una persona que se identificó como denunciante que el pasado 20 de octubre una amiga le había dejado encargadas a sus menores hijas mientras iba hacer un mandado, pero que desde entonces no había regresado y que hacía unos días se había enterado que al parecer ésta se encontraba internada en un centro de rehabilitación.

La persona manifestó que al no contar con los medios económicos para atender a las pequeñas decidió llamar a la línea de emergencia 911, por lo que tras reunir la información necesaria los oficiales trasladaron a las niñas de cinco meses y un año siete meses a la Estación Central para certificación médica y presentación ante el juez calificador, apuntó.

Precisó que el juez calificador determinó ponerlas a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, posteriormente fueron llevadas a una casa hogar para su protección y cuidado; agregó que también se dio conocimiento de la situación mediante informe policial homologado a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Juan Emanuel Marchan subrayó la importancia de que la población denuncie de manera inmediata a las líneas 911 y/o 089 cualquier posible caso de violencia, maltrato, omisión y/o abandono, principalmente -recalcó- contra personas en situación de vulnerabilidad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM