Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Visitaron Empresa productora e industrializadora de Yuca

La firma AGROIN, pionera en su tipo en Baja California

Nota publicada el 11 de diciembre de 2018
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), se reunió con directivos de Baja Agro International (AGROIN) para conocer los avances del cultivo de yuca.

El titular de la SEDAGRO en Baja California, Manuel Valladolid Seamanduras, dijo que durante dicha reunión se presentaron los avances logrados en el cultivo, aprovechamiento, plantación y cosecha de esta planta.

Señaló que este cultivo es altamente redituable, ya que cada parte de la planta es aprovechable y generadora de ingresos para el productor, sin embargo se requiere de una importante inversión al cultivo ya que necesita estar los tres primeros años en invernadero para fortalecer su tallo y posteriormente trasplantarla al suelo para su desarrollo.

Mencionó que la yuca en su especie de schidigera es una planta endémica y su distribución comprende desde el suroeste de Nevada, Arizona y California en Estados Unidos, hasta el desierto de Baja California en México, sin embargo, por normatividad ambiental únicamente se aprovecha en el Estado de Baja California.

Valladolid Seamanduras apuntó que crece hasta 4 a 5 metros de altura en un periodo aproximado de 30 años y se encuentra principalmente en valles con suelos profundos y arenosos, lomas de pendiente suave y cañadas pedregosas, en altitudes entre los 400 y mil 400 metros sobre el nivel del mar.

Detalló que principalmente es aprovechado su tallo para alimentos de animales, para estimular el suelo para el crecimiento de plantas, también sirve como agente espumante en refrescos, ayuda al tratamiento de aguas residuales y beneficia la salud humana en problemas como artritis, colesterol y así como desinflamatorio natural.

El extracto de esta planta, es utilizado mayormente como ingrediente de los alimentos en la industria avícola, porcícola, de bovinos y especies acuícolas, así como en la industria de los alimentos para mascotas.

El funcionario estatal reconoció la gran labor que realiza la empresa que ha logrado numerosos reconocimientos nacionales e internacionales por el uso y aprovechamiento del cultivo de la yuca, que es cada día más utilizada en el mundo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM