Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Rescata la Armada a dos pasajeros del Viking Star

Con problemas de salud, cerca de las Islas Benitos

Nota publicada el 11 de diciembre de 2018
por Elizabeth Vargas

Personal Naval adscrito a la Segunda Región Naval, en función de guardia costera, realizó este martes una evacuación médica de emergencia a dos tripulantes de nacionalidad Estadounidense del crucero turístico “Viking Star” en las costas de la Península de Baja California.

La embarcación de placer, de la línea Viking Cruise se encontraba aproximadamente a 248 millas náuticas (399 kilómetros) al sur de Ensenada, B.C. en inmediaciones de Isla San Benito.

El rescate se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval, informando que la embarcación de nombre “Viking Star” solicitaba apoyo médico, ya que tenía dos tripulantes que presentaban problemas respiratorios, por lo que era necesaria la evacuación de urgencia.

De forma inmediata una Patrulla Interceptora de la Armada de México realizó un redes vouz con la embarcación trasladando a las personas a bordo del ARM “Revolución” (PO-164), para que por medio de un helicóptero tipo Panther, fueran evacuados, logrando su traslado al Seguro Social de Guerreo Negro con apoyo del personal perteneciente a la 40/a. Zona Militar, para recibir atención médica.

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, Como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM