Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Revisan agenda de Seguridad en la CONAGO

Prioriza Vega de Lamadrid C5i sobre otros temas

Nota publicada el 12 de diciembre de 2018
por Elizabeth Vargas

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, sostuvo una reunión con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo Montaño, en el marco de la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

En un comunicado, indican que la reunión se trataron diversos temas importantes como las solicitudes a los Gobernadores de parte del Gobierno de México, que las entidades fortalezcan el uso de mayor tecnología, interconexión tecnológica en la información y el fortalecimiento de videovigilancia.

Siendo así, estos conceptos los que claramente se refieren a elevar lo que actualmente se tiene como Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo C4, para llevarlos al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia C5i, tal como sucede en varios Estados del país, toda vez que son parte de los planes nacionales de seguridad publica diseñados para combatir la delincuencia.

De igual manera, se plantearon las acciones estratégicas conjuntas entre los Gobiernos estatales con el nuevo Gobierno de México, desde donde se acordó impulsar un Modelo Nacional de Policía, que busque la profesionalización, certificación y capacitación de Policías Estatales, municipales, custodios y ministeriales en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, Derechos Humanos y Perspectiva de Género, entre otros.

Además, los Mandatarios estatales abordaron el tema de la interrupción de señal en los penales y en la interconexión tecnológica eficaz de todos los sistemas de información estatales, federales y municipales, entre los cuales destacan la actualización de la red nacional de radiocomunicación y el fortalecimiento de los sistemas de videovigilancia.

Dentro de su participación el Mandatario estatal, expresó el respaldo del Gobierno de Baja California en materia de seguridad, así como seguir impulsando la modernización y actualización de tecnologías para su cumplimiento, tal como se ha venido trabajando durante la presente administración estatal.

Por otro lado, el Gobernador del Estado expresó también el grave problema que representan los carros irregulares, los también llamados autos chocolates, donde solicitó que se contemple en las necesidades en materia de seguridad, pues ya pasó de ser un tema de contrabando o recaudatorio, para consolidarse como un tema de inseguridad pública, toda vez que el 85% de los crímenes en el Estado, se cometen en vehículos que no cuentan con registro alguno, por lo que el Mandatario estableció la necesidad de contar con un padrón de los mismos, cuando menos.

Sobre el tema de la legalización de estupefacientes, el Gobernador del Estado estableció que se debe considerar la implementación de un Programa Nacional de Combate a las Adicciones, donde participen los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, para la atención del grave problema de las acciones ya considerado como problema de salud pública.

A su vez, indicó que la seguridad pública es de alta prioridad para Baja California y sus habitantes, por lo que dijo que el estado se estará sumando a los esfuerzos de las estrategias nacionales de seguridad que el nuevo Gobierno ha decidido implementar, a través de la coordinación y trabajo conjunto, como es el caso de la Guardia Nacional que ha propuesto el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM