Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Fresa el cultivo más importante de invierno en zona costa

Se sembraron 2 mil 374 hectáreas

Nota publicada el 12 de diciembre de 2018
por Elizabeth Vargas

Las siembras del ciclo agrícola otoño-invierno 2018-2019, programadas para el Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, llevan un avance del 63.86 por ciento, con la siembra de 2,833 hectáreas con diversos cultivos, principalmente fresa, así lo dio a conocer la Representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Baja California.

El jefe del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), el Ing. Fernando Sánchez Galicia, informó que el mayor avance lo presenta el cultivo de la fresa, con la siembra de 2,374 hectáreas; lo que representa un avance del 125.01 por ciento, con respecto de los programado al inicio del ciclo que era 1,899 hectáreas.

A este cultivo, le sigue el chícharo con la siembra de 227 hectáreas; el col de Bruselas con 45 hectáreas; calabacita con 44 hectáreas; tomate con 13.50 hectáreas y cultivos varios, principalmente hortalizas, con 129.50 hectáreas.

El funcionario recomienda a los productores, que se encuentra en el proceso de siembra, se apeguen lo más posible a los paquetes tecnológicos que ya han sido validados por el INIFAP, que aprovechen al máximo el recurso agua disponible y que utilicen semillas certificadas a fin de que logren un año agrícola productivo y con mayores ganancias económicas, para ellos y sus familias.

Sánchez Galicia, señaló que el Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, incluye los campos agrícolas del Municipio de Ensenada y sus principales zonas productoras (San Quintín, Maneadero, Real del Castillo, Valle de la Trinidad, Valle de Guadalupe, Colonet y San Vicente) y otras regiones agrícolas productoras en los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Finalmente, manifestó que el Gobierno Federal, continuarán impulsado a través de la Representación Estatal, la siembra de cultivos rentables y con alta demanda en los mercados internacionales, a fin de elevar la competitividad y condición económica de los productores agrícolas de la zona costa del Estado de Baja California.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM