Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Recuerdan a maestros paristas los daños colaterales

Afectan pagos y trámites de obra que podrían cancelarse

Nota publicada el 12 de diciembre de 2018
por Elizabeth Vargas

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Ensenada pidió a los maestros dejar de bloquear los accesos al gobierno del Estado, ya que mucha obra que se ejecuta en este momento con dinero federal, supervisadas por el estado, tiene que seguir trámites con tiempos fatales y al no tener acceso muchas no han podido seguir su trámite y los pagos se encuentran en riesgo de perderse.

César Ramos, presidente de la CMIC dijo entender la problemática que enfrentan los maestros, la importancia de recibir su pago todos aquellos jubilados, pero también, al bloquear las instalaciones se frena la recaudación y el pago de obras concluidas, “algunas donde el estado sólo sirve de intermediario, no es su dinero, y pueden verse frenados los recursos”.

Y no se trata sólo de afectar al empresario de la construcción, enfatizó el líder constructor, sino que al no reportar avances de obras, la federación no manda pagos y por ende, nosotros no podemos pagar salarios de obreros.

Al no tener ese dinero para seguir construyendo, entonces tenemos que despedir personal, tema que pudiera darse de no abrir las instalaciones y dejar a los empresarios continuar con la tramitología.

Queremos ser respetuosos del magisterio, pero las afectaciones que nos están generando al sector al no poder seguir trámites son graves.

“Por qué no bloquear otro tipo de oficinas, pero donde se realiza la parte administrativa deberían de dejarlas libres, para no dañar a otros sectores productivos”, dijo.

En un país donde se pelea con uñas y dientes por atraer inversión, por jalar recursos federales para obras, si uno no cumple con trámites, si no presenta proyectos para concurso, simplemente se van a otros estados o quedamos fuera de los desarrollos, por ello la urgencia de resolver los bloqueos y todas de oficinas.

No bloquean el gobernador del estado, ni frena a sus empleados, frena el crecimiento en infraestructura del estado y sobre todo, de Ensenada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM