Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/06/2019
$18.10
$18.75

Emiten recomendaciones a quien usa pirotecnia

Nunca deben permitir a niños usarla solos

Nota publicada el 14 de diciembre de 2018
por Elizabeth Vargas

Debido a que durante la época navideña se incrementa el uso de la pirotecnia, la Unidad Municipal de Protección Civil emitió un serie de recomendaciones a los usuarios.

Jaime Nieto, titular de la dependencia indicó que es mportante que las personas que compren juegos pirotécnicos lo hagan en establecimientos que cuenten con los permisos emitidos por la Secretaría de la Defensa Nacional y revisados tanto por la Unidad Municipal de Protección Civil y de la Dirección de Bomberos de Ensenada.

Añadió que en todo momento los menores deben de estar acompañados de un adulto, quien deberá ser quien queme la pirotecnia a fin de evitar alguna quemadura en los menores.

El funcionario municipal subrayó que en los próximos días se intensificarán los operativos de inspección en lugares que se dediquen a la venta de pirotecnia para garantizar que cumplan con lo establecido en la normatividad para salvaguarda de la población.

Reiteró el llamado a ser responsable al momento de utilizar los juegos pirotécnicos para no exponer la integridad física de las personas, así como para no causar ningún incidente a bienes inmuebles.

Recomendaciones emitidas por la Brújula de compra de Profeco (www.profeco.gob.mx):

1. Compra con comerciantes que cuenten con permiso especial de compra venta otorgado por la Secretaria de la Defensa Nacional.

2. La venta sólo debe hacerse a personas adultas y en la quema no debe dejarse solos a los menores.

3. Asegúrate de conocer con precisión el funcionamiento de los artificios, preguntando al vendedor.

4. Abstente de guardar los artificios pirotécnicos en los bolsillos de la ropa o chamarra, pues pueden incendiarse y causar graves daños al portador.

5. No utilices ropa sintética al quemar los cohetes, pues en caso de accidente, este tipo de ropa se adhiere a la piel y puede causar daños más severos.

6. En caso de mal funcionamiento de los artificios, no insistas en prenderlos.

7. No almacenes cantidades excesivas de cohetes, a mayor cantidad aumenta sustancialmente la posibilidad de incendio y su magnitud.

8. No quemes muchos productos pirotécnicos al mismo tiempo, pues se puede producir una explosión o incendio.

9. Si almacenas productos pirotécnicos, debe hacerse en un lugar fresco y seco, alejado de fuentes de calor o llama, y que no estén al alcance de los niños.

10. Los sobrantes no detonados, no deben tirarse a la basura, pues pueden provocar incendios.

11. Ten a la mano un extinguidor y botiquín, así como los teléfonos de emergencia en caso de accidentes.

12. Difunde entre los vecinos el alto riesgo que implica el no tener conocimiento de su manejo.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM