Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Verifican seguridad en bares y centros de diversion

La Unidad Municipal de Protección Civil

Nota publicada el 15 de diciembre de 2018
por Elizabeth Vargas

Con el objetivo de verificar que bares y centros de diversión nocturna cumplan con los lineamientos de seguridad ante una emergencia, la Unidad Municipal de Protección Civil ealizó un operativo de inspección en alrededor de 40 negocios de ese giro.

El Director de Protección Civil Municipal Jaime Nieto, informó que los operativos decembrinos iniciaron este viernes y consisten en revisar las condiciones de seguridad y protección civil que éstos brindan a sus clientes y al propio personal que ahí labora.

Lo anterior, explicó el funcionario municipal, porque durante esta temporada la afluencia de gente comienza a aumentar por las fechas de navidad, vacaciones y los preparativos para el nuevo año, lo que hace más común un ambiente festivo y de posadas.

Comentó que lo operativos se dividieron en tres secciones: Ruiz y Primera, avenida Miramar y zona periférica donde verificaron que los lugares no excedan su ocupación, es decir que permitan el libre acceso, la circulación entre mesas y no obstruyan las salidas de emergencia.

Asimismo es importante que los negocios cuenten con luces de emergencia, señalamientos, uso de extintores, que los detectores de humo funcionen y sobre todo que no sobrellenen el lugar afectando la seguridad de todas las personas y la pongan en riesgo.

El funcionario advirtió que los operativos continuarán, ya que aunque ninguno tuvo sobrecupo sí encontraron bares que no cumplen con lo estipulado en materia del reglamento de seguridad y emergencias, por lo que recibieron un acta administrativa y se les estipuló un tiempo específico para que se apeguen a los requerimientos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM