Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.35
$16.65

Construyeron en Ensenada barcaza de 100 metros de largo

Es la más grande de los últimos 25 años en astilleros mexicanos

Nota publicada el 18 de diciembre de 2018
por Elizabeth Vargas

Una barcaza, que será utilizada para transportar sal industrial desde Guerrero Negro a Isla de Cedros, denominada “Barcaza de Sal 16” fue botada este fin se semana por la empresa Infraestructura y Servicios Portuarios (ISP).

En un comunicado, la Administración Portuaria Integral de Ensenada informó que la embarcación fue botada el sábado 15 de diciembre y tiene capacidad de llevar sobre su cubierta hasta 10 mil toneladas de peso muerto.

La embarcación propiedad de la Exportadora de Sal, S.A. de C.V. transportará sal industrial de Guerrero Negro, Baja California Sur a Isla Cedros localizada en el Océano Pacífico.

Esta embarcación de 102 metros de eslora (largo) y 29.2 de manga (ancho) y puntal de 6.1 metros, fue construida totalmente en Ensenada y es la barcaza más grande construida en México en los últimos 25 años.

Este es el primer proyecto de ISP, de esta embarcación tipo chalán cuyo Director Roberto Curiel, explicó que este proyecto se llevó a cabo después de ganar una licitación pública internacional.

La nave ocupó para su construcción alrededor de 3 mil toneladas de acero 83% producido en México y 100% de mano de obra nacional.

“Indudablemente esto ha sido el mayor reto que como astillero hemos enfrentado, sin embargo, a exactamente un año después de haber comenzado el corte de acero aquí nos encontramos, con una enorme satisfacción y orgullo, a punto de poner a flote y hacer entrega de nuestro primer casco”, expresó.

En la construcción la barcaza “De Sal 16” se generaron 200 nuevos empleos y se conservaron 150, promediando alrededor de 330 puestos formales de mano de obra local y nacional.

“Competir con los astilleros chinos no es sencillo, tienen mucha experiencia, mano de obra más barata, subsidios gubernamentales, sin embargo, por eso nos llena de orgullo no solo haber ganado esta licitación, sino demostrar que proyectos como este si se pueden hacer en México” concluyó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM