Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Regresaron más de 108 mil estudiantes a clases

Atienden reportes de escuelas dañadas en vacaciones

Nota publicada el 7 de enero de 2019
por Elizabeth Vargas

El Sistema Educativo Estatal (SEE), informa que a partir de este lunes 7 de enero, regresaron a las aulas, alumnos de preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena, como lo marca el calendario escolar 2018-2019.

"Son 108 mil 794 alumnos de 790 planteles de preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena, mismos que son atendidos por 5 mil 391 profesores, quienes este lunes 7 reanudaron actividades escolares, así lo manifestó Adela Lozano López, Delegada del SEE en Ensenada.

Como lo marca el calendario escolar y con la notificación del Secretario de Educación Miguel Ángel Mendoza González, supervisores, inspectores y docentes se integraron desde este lunes a las aulas tanto en la zona rural y urbana de Ensenada.

La delegada del SEE subrayó que para cumplir con el servicio educativo se requiere la participación de los padres de familia, maestros, autoridades, organizaciones civiles, instituciones y sociedad en general, por ello, exhortó a los padres de familia a participar en las actividades realizadas para ellos como talleres de participación social, reuniones informativas y sociales.

Agregó que la educación inicia en casa ya que es responsabilidad de los padres educarlos e inculcarles valores, y en la escuela los profesores les enseñan a aprender y a utilizar sus conocimientos.

Hasta el momento, las áreas involucradas del SEE, trabajan para recibir y atender los reportes de escuelas que hayan sido dañadas en este periodo de vacaciones recién concluido.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM