Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.22
$16.63

Llaman a preparar índice de siniestralidad laboral

Se debe presentar en febrero

Nota publicada el 7 de enero de 2019
por Elizabeth Vargas

Empresas que cotizan en el Seguro de Riesgos de Trabajo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pueden iniciar la revisión del índice de siniestralidad laboral que registraron en 2018 a partir de este mes, esto les permitirá contar en tiempo y forma con su Declaración de Prima de riesgos de trabajo que debe presentarse durante febrero.

Al precisar que la dependencia ha modernizado sus procesos administrativos y ese trámite se realiza por medios electrónicos, el delegado en Baja California, Francisco Iván Beltrones Burgos, exhortó al sector patronal a efectuar oportunamente el procedimiento de revisión de incidencias ocurridas en sus empresas en el lapso del 01 de enero al 31 de diciembre de 2018.

Del resultado, dijo, se podrá establecer si la Prima de Riesgo se mantiene igual, disminuye o se incrementa, “hacer la revisión con anticipación permite al patrón presentar desde el 01 de febrero la declaración anual correspondiente y en caso de observaciones, tendrán tiempo de hacer correcciones”, indicó.

Beltrones Burgos detalló que en cumplimiento al artículo 74 de la Ley del Seguro Social, todos los patrones que cotizan en el Seguro de Riesgos de Trabajo, que hayan completado un período anual, están obligados a presentar este trámite.

Recalcó que la invitación para iniciar la revisión cuanto antes, tiene como finalidad que los patrones cuenten anticipadamente con la información relativa al comportamiento laboral de sus empresas y así, desde el primer día del mes entrante, complementar su compromiso ante el IMSS con la presentación de su Declaración de Prima de seguro de riesgos de trabajo.

El funcionario federal resaltó las bondades de la estrategia IMSS Digital, que en el tema en mención ofrece a los patrones la posibilidad de hacer algunas modificaciones, ya sea por cambio de actividad de la empresa; por incorporación de actividad o sustitución patronal; por compra de activos, arrendamiento, comodato o fideicomiso traslativo; así como cambio de domicilio; fusión o escisión para la empresa fusionante o escindente, entre algunos movimientos.

Finalmente, ofreció al sector empresarial la posibilidad de celebrar talleres de capacitación sobre el citado procedimiento e indicó que para cualquier información adicional, están disponibles módulos de orientación instalados en cada subdelegación del IMSS en la región; en el Centro de Contacto IMSS: Lada sin Costo 01-800 623 23 23 o bien, acceder a la página www.imss.gob.mx.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM