Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Los caminos de Rocío

Revelaciones

Nota publicada el 9 de enero de 2019
por Alfredo Mendoza Rodríguez

A Rocio López Gorosave se le vino el tiempo encima. En los próximos días tendrá que tomar la decisión más importante de su carrera política: decidirse por buscar la alcaldía.

Pero no se trata de solo decir “si quiero”, sino a quien se lo dirá. Ahí esta lo complicado para la legisladora.

A López Gorosave se conceden tres vías distintas para pretender convertirse en la primera mujer que gobierne el municipio más grande del país.

Aquí los caminos:

Candidata de Morena. Rocio López Gorosave tiene abierta la posibilidad de ser la abanderada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, si es que este instituto se decide por una mujer como su candidata en Ensenada. En Morena cuando menos tres de sus militantes, también mujeres, están dispuestas a pelear la candidatura.

Candidata del PAN. La segunda ruta que podría seguir Rocio López es a través del Partido Acción Nacional, sobre todo después que por aquello de la equidad de género, sus directivos decidieron ir a la elección de junio con una mujer. Al interior del PAN hay voces que promueven a la legisladora, pero también hay aquellos que reclaman que la candidatura sea para una militante. La posibilidad de que Lopez Gorosave represente al PAN en los comicios se hará fuerte dependiendo de cómo venga la convocatoria de elección interna. Entrar a una competencia donde los panistas elijan mediante voto directo a su candidata es de alto riesgo para la diputada.

Candidata de partidos en alianza. El tercer sendero en pos de la alcaldía que tendría que seguir Rocio López, sería a través de una alianza de partidos encabezada por el PRD, el instituto mediante el cual llegó al Congreso. Esta alianza de partidos sería la misma que impulsará la candidatura de Julian Leyzaola en Tijuana.

Rocío tiene tres puertas enfrente, pero unas más abiertas que otras. La de Morena es la más difícil de penetrar, la panista bien se la pueden abrir a su gusto y, la tercera, de plano no tiene cerraduras.

En estos días Rocío tendrá que decidir el camino a tomar y con todos sus riesgos. Esto si se visualiza despachando como alcaldesa.

Que si no, pues entonces buscar una reelección como diputada le resultara una decisión menos complicada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM