Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Paramédicos se capacitan en extracción vehicular

Para rescate de personas accidentadas

Nota publicada el 13 de enero de 2019
por Elizabeth Vargas

Con el objetivo de contar con personal actualizado en el empleo de técnicas y herramientas para la atención de pacientes en vehículos colisionados, cinco rescatistas de Cruz Roja Ensenada acudieron al Taller de Técnicas en Extracción Vehicular llevado a cabo en la ciudad de Tijuana.

Dicho curso fue organizado por Cruz Roja Mexicana, Delegación Baja California, con el apoyo de instructores Bomberos de la ciudad de Denver y el Presidente de TNT (una reconocida marca en equipo hidráulico para rescate).

El Coordinador de la Sección de Socorros y Desastres, el TUM Jorge Avilés Peralta comparte que este taller tuvo una duración de dos días con 8 horas teórico-prácticas, donde los participantes tuvieron la oportunidad de conocer nuevas técnicas para poder extraer pacientes afectados por accidentes vehiculares, “técnicas de cómo abrir puertas, las partes traseras de los vehículos, el toldo, cómo estabilizar un vehículo, además de presentarnos los nuevos equipos de la Compañía TNT” agregó.

Cabe destacar que el taller contó con 30 participantes entre los que se encuentran rescatistas de Cruz Roja Ensenada, Tecate y Colima, además de Bomberos Tijuana. Los asistentes tuvieron oportunidad de trabajar con equipo especializado, motores, herramienta hidráulica como quijadas de la vida, necesarias para hacer cortes que faciliten acceder a los pacientes.

Avilés agrega que en el caso de Ensenada, la Sección de Rescate Urbano realiza al menos una o dos servicios diariamente, atenciones que van desde la extracción de pacientes, hasta rescates en montañas, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, caídas en pozos, “la Sección RU está activa las 24 horas del día y sin duda cuando hay más actividad es en temporada vacacional”.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM