Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.15
$16.57

Migraña no es curable pero es controlable

La detonan numerosos factores

Nota publicada el 13 de enero de 2019
por Elizabeth Vargas

Los embutidos, el chocolate, algunos perfumes, la luz intensa, desvelos y el estrés emocional, comúnmente son factores que detonan la migraña; padecimiento neurovascular caracterizado por dolor de cabeza.

El doctor Francisco Javier Camacho Reyes, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 36 del Instituto Mexicano del seguro Social, (IMSS) en Tijuana, explicó que esta afección se presenta con algunas especificaciones que permiten determinar de forma clínica el diagnóstico con la finalidad de diferenciarla de otros tipos de dolor de cabeza como cefalea tensional o por tumores.

"La cefalea tipo migrañosa se caracteriza por un aviso que permite al paciente identificar que se presentará un cuadro de dolor, que puede durar algunos minutos u horas", aseveró.

Indicó que este padecimiento provoca dolor de tipo pulsátil y se localiza en las regiones frontales y parentales de la cabeza; por lo general en uno sólo de los lados y por detrás de los ojos.

Advirtió que la migraña es controlable, no curable, debido a que la fisiología de la enfermedad no está bien determinada. En cuanto al tratamiento, el doctor explicó que se divide en dos etapas: la primera –en su fase aguda- cuando el paciente tiene el dolor de cabeza y el segundo es el tratamiento preventivo para evitar que presente cuadros recurrentes de migraña.

Resaltó la importancia de evitar la automedicación ya que los estudios revelan que el hecho de tomar medicamentos no prescritos por un médico, puede incrementar el número e intensidad de los dolores.

Este padecimiento se presenta más en mujeres, en relación de dos a uno con los hombres, además de ser más frecuente en personas con edad de entre 15 y los 54 años.

Finalmente, Camacho Reyes recomendó a quienes padecen dolor de cabeza frecuente, que acudan a revisión médica, a fin de determinar la causa.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Ponchan múltiples unidades intencionalmente en carretera Tecate- Mexicali
Al parecer intentaban cometer asaltos a los conductores
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM