Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Seguirán lluvias, emite recomendaciones ISESALUD

Aumentan enfermedades respiratorias

Nota publicada el 15 de enero de 2019
por Elizabeth Vargas

Debido a la temporada de lluvias que presenta el municipio, la Secretaría de Salud de Baja California, emitió una serie de medidas preventivas para evitar afectaciones a la salud de los ensenadenses.

Al respecto, el Secretario de Salud en el Estado, Guillermo Trejo Dozal, informó que las enfermedades que más se presentan en temporada de lluvias son: infecciones de vías respiratorias, otitis o inflamación del oído, conjuntivitis, bronquitis, neumonía, entre otras.

Por ello mencionó, en esta temporada es importante extremar precauciones, sobre todo por las mañanas y noches, ya que es cuando existe menor temperatura ambiental derivada de las lluvias.

Así mismo, el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, detalló que entre las medidas preventivas que se recomienda seguir, destacan: lavarse las manos antes de cocinar, después de ir al baño, toser o estornudar; posterior al uso del transporte público, tocar dinero, llaves o teléfonos y tras brindar atención a una persona enferma o acariciar una mascota.

También, al toser o estornudar se debe de cubrir boca o nariz con un pañuelo desechable, o con el ángulo interno del codo, así como cambiar de inmediato la ropa húmeda en caso de mojarse.

Agregó que es importante evitar exponerse a la lluvia y estar por tiempo prolongado en áreas susceptibles de riesgo, no tirar basura en las calles, alcantarillas y coladeras, para evitar la obstrucción del drenaje que derive en inundaciones que pueden afectar las viviendas y la salud de la población; conservar limpios nuestros patios y azoteas para evitar que objetos puedan ser lanzados por el viento y causar daños, y evitar que en estos lugares se almacene agua que genere presencia de vectores y fauna nociva.

Para finalizar, comentó que es importante contar con los teléfonos de familiares, escuelas y servicios de emergencia, así como estar atentos a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM