Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.13
$16.65

Pronóstico anticipa lluvias desde esta tarde

Podría estar acompañado de vientos intensos

Nota publicada el 17 de enero de 2019
por Elizabeth Vargas

Para las próximas horas se pronostican lluvias y viento con rachas que podrían superar 50 km/h en Baja California con temperaturas menores a -5 grados Celsius en las sierras de la entidad.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 29, que se aproxima al noroeste de México, y la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico al interior del país.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente templado en Baja California, cálido en Baja California Sur y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Por su parte Protección Civil municipal indicó que el pronóstico indica que alrededor de las 16:00 horas llegarán chubascos de ligeros a intensos hasta con un 78% de probabilidad, por lo que se recomienda tomar precauciones al circular por las vialidades y quienes habiten en zonas no pavimentadas.

Jaime Nieto de Maria y Campos detalló que se estima que las precipitaciones duren hasta la madrugada del viernes, al igual que los vientos de moderados a fuertes del Oeste, de 10 a 25 km/h y es posible que haya rachas superiores a 50 km/h.

Esto gracias al frente frío N°29 que ocasionará tormentas puntales este jueves 17 de enero, cielo medio nublado durante el día y con un incremento de nubosidad y un ambiente templado por la tarde.

Para el fin de semana, agregó el director de Protección Civil Municipal, se prevén cielos entre parcialmente nublados y soleados (variable), con temperaturas máximas de 19 grados Centígrados y mínimas de 8 grados, sin embargo las sierras continúan hasta con -5 grados Celsius.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM